Cámara de Zaragoza

Un nuevo enfoque hacia el futuro

Todos sabemos más que de sobra que estamos pasando por un momento de crisis y que la situación económica es complicada.  La incertidumbre que provoca el hecho de no tener control sobre lo que sucederá y la sensación de pérdida de equilibrio  hacen que afloren emociones como la angustia y el miedo.  Sin embargo ¿Es productivo focalizarnos en lo que ya no tenemos? ¿Hasta qué punto es posible avanzar desde el bloqueo?

Un aspecto muy importante del Coaching es el hecho de mirar hacia adelante, hacia el futuro, hacia lo que queremos que ocurra. De este modo estimulamos nuestra creatividad, ampliamos la perspectiva y trazamos metas hacia las que caminar que se convierten en nuestro camino a seguir. Se trata de diseñar nuestros pasos y de decidir cómo y cuándo darlos. Y una vez en el camino, aplicar reflexión, visión y acción para alcanzar las metas propuestas. Este es el modo en que actúan las personas de éxito: se  concentran en lograr sus objetivos y buscan nuevas vías constantemente.

Convertirse en una persona de éxito está al alcance de todos a través del Coaching. Por una parte, viviendo en primera persona un proceso de Coaching para descubrir la magia del cambio y la motivación que supone ver cómo  funciona cambiar la forma de afrontar las situaciones. Por otra parte, existen técnicas y herramientas utilizadas por los Coaches profesionales que pueden resultar muy útiles para líderes, emprendedores y en general, cualquier persona que esté dispuesta a aceptar el reto de evolucionar.

Collin McCarty decía: “Si no sabes cómo, hallarás la manera en el trayecto”. No importa si no tenemos un plan perfectamente trazado desde el principio. Lo importante para empezar es saber hacia dónde queremos ir.

Artículo escrito por Silvia Lacruz Coach Acreditado Certificado (ACC) por ICF (International Coach Federation) formadora del curso La Empresa en acción: Liderando objetivos , que se impartirá en Mayo y Junio en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Fecha publicación: 11 de abril de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Desireé Pérez-Lizano Lozano

Desireé Pérez-Lizano Lozano

Servicio de Formación
976 30 61 61 (ext. 116)
dperezlizano@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta