#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Un nuevo ciclo de las Cámaras y COEPLAN analizará estrategias de economía circular

Las Cámaras de Comercio de Aragón y la Coalición de Empresas por el Planeta (COEPLAN) organizaneste mes de mayo el II Ciclo de Economía Circular, en el que se analizarán las diferentes estrategias de aprovechamiento de los recursos para un modelo de producción y consumo circular.Ambas entidades ponen en marcha esta iniciativa conscientes de la importancia que tiene, en estos momentos de crisis, ofrecer opciones que permitan regenerar la economía de manera sostenible.

Las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la COVID-19 constituyen un fenómeno complejo en el que intervienen factores sanitarios, culturalesy también ecológicos. Por eso, este ciclo ayudará a los participantes a entender mejor el modo en que la economía circular puede contribuir a regenerar la economía. Consta de dos sesiones en formato webinar, que se celebrarán los días 18 y 25 de mayo con la participación deponentes con larga experiencia en la aplicación de estrategias de economía circular.

La primera jornada, centrada en el ámbito de la producción,estará protagonizada por Eduardo Perero, de Fundación CONAMA,entidad con casi 30 años de experiencia en la promoción de la sostenibilidad. Perero hablará sobre las estrategias para un modelo de producción circular: remanufactura, reciclaje, simbiosis industrial, materiales renovables o bio-basados.En esta sesión, que se celebrará el 18 de mayo a las 12 horas, también participarán Ander Elgorriaga (Ihobe), Adriana Sanz (Símbiosy) e Ivan Rad (WIREC) para explicar casos de éxito que ilustren las estrategias expuestas.

La segunda sesión, dedicada a la distribución y el consumo, correrá a cargo de Daniel Serón, coordinador de COEPLAN, coalición de empresas aragonesas que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y el Medio Ambiente a través de la economía baja en carbono y circular. Detallará estrategias para un modelo de consumo circular: reutilización, reparación y consumo responsable y colaborativo. Le acompañarán en el webinarJosé María de Lasala (Mercadona), María Eugenia Sádaba (PlasticRepair), Enrique De Miguel (Encantado de Comerte) y José Luis Orós (Pensumo). Será el día 25 de mayo a las 12 horas.

El plazo de inscripción está abierto y se efectúa a travésde la página web de Cámaras Aragón: www.camarasaragon.com

LA ECONOMÍA CIRCULAR, DE OPCIÓN A OPORTUNIDAD

La economía circular, en contraposición al modelo de economía lineal, se presenta como una necesidad para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales -materias primas y energía- y la reducción y recuperación de residuos, ofreciendo una oportunidad para regenerar nuestra economíay facilitar una conservación duradera de la salud del planeta y de sus habitantes.

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin