¿Tiene formación y habilidades como comercial? No le faltará empleo en Aragón

Zaragoza (28/6/2011). Quien tiene un buen comercial, tiene un tesoro. Esta máxima tan repetida en el mundo empresarial tiene su reflejo en la oferta de puestos de trabajo que las empresas aragonesas están realizando a lo largo de 2011 en la red Quiero Empleo de las Cámaras de Comercio: del total de 760 empleos ofrecidos, el 24% se dirigía a cubrir puestos de comercial. Les siguen, ya a cierta distancia, las ofertas para programadores informáticos, gestores de producción, contables y expertos en comercio exterior.

Más de 400 empresas ofertan trabajo en Aragón a través de la web www.quieroempleo.com. La plataforma on-line permite a las empresas publicar sus ofertas de empleo incluyendo su logotipo si lo desean, modificar y actualizar los datos de las ofertas, realizar búsquedas en base a criterios de currículo y de competencias, disponer de su propia página ‘Trabaja con nosotros’, efectuar el seguimiento de los candidatos y gestionar su almacenamiento y uso posterior, entre otras funciones. Las empresas también pueden enviar ofertas de empleo urgentes si necesitan disponibilidad inmediata de un trabajador, ofertas destacadas para darles más visibilidad y ofertas ciegas, en las que se preserva el anonimato de la compañía.

Situación laboral
La red Quiero Empleo cuenta en la actualidad con 12.415 demandantes de empleo registrados en Aragón. ¿Cuál es su perfil? Aunque la amplia mayoría se encuentra actualmente en desempleo, otro 18,12% se encuentra trabajando pero consulta las ofertas con regularidad, tanto para mejora su puesto actual como para buscar alternativas ante una posible inestabilidad laboral futura.

La mitad de los candidatos que han dado de alta su currículo tiene menos de 35 años. El 30% cuenta con estudios universitarios (posgrados, licenciados, diplomados, master…); el 10,5% ha cursado bachiller y otro 10% cuenta con el graduado escolar. Por idiomas, el 21% de los candidatos sabe inglés y el 6% francés.

Una de las opciones más importantes para los candidatos es que Quiero Empleo les permite definir su nivel de competencias con observadores externos, una información clave para que las empresas conozcan en profundidad a los candidatos y se decidan por uno y otro. El objetivo de evaluar las competencias es que los candidatos puedan descubrir sus potencialidades, ponerlas en valor y reforzarlas, a la vez que detectan aquellas otras que precisen de una atención especial para ponerlas en sus niveles deseables.

Última actualización: 27 de febrero de 2012

Empleo