Teruel inaugura la reunión del Comité Bilateral Hispano-Cubano en La Habana

· Teruel: “Los cambios que detectamos en la economía cubana abren la puerta a nuevas oportunidades de inversión de las empresas españolas en Cuba”

· Teruel encabeza una delegación de 26 empresas españolas de transporte, energías renovables, telecomunicaciones y construcción e infraestructuras

Madrid, 13/12/13. El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, ha inaugurado hoy en La Habana, la XIX Reunión del Comité Bilateral Hispano-Cubano. Durante su intervención, Teruel ha declarado que los cambios detectados en la economía cubana abren la puerta a nuevas oportunidades de comercio e inversión para las empresas españolas.

Teruel encabeza una delegación de 26 empresas españolas de los sectores de transporte, energías, telecomunicaciones y construcción e infraestructuras que se ha desplazado a La Habana para detectar nuevas oportunidades de negocio.

Durante el desarrollo de la reunión del Comité Hispano-Cubano, las empresas españolas podrán conocer de primera mano los últimos cambios acaecidos en la economía cubana.

Oportunidades de negocio

Las Cámaras de Comercio han detectado oportunidades de negocio especialmente en los sectores de transporte, energías renovables e infraestructuras y construcción, especialmente en aeropuertos y tratamiento de aguas. Aunque España continúa teniendo una posición destacada en cuanto a inversiones en la isla, actualmente está compitiendo directamente con países como Canadá, Italia, Venezuela y China.

Datos económicos de Cuba

Según los últimos datos, la economía cubana está creciendo impulsada por las medidas que ha adoptado el Gobierno cubano para impulsar el modelo económico. Las previsiones apuntan a un crecimiento del PIB en torno al 3% en 2013, resultado de un mayor dinamismo del sector de la construcción, actividad que cuenta con un importante apoyo de la Administración cubana.

Fecha publicación: 16 de diciembre de 2013

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com