Taller de trabajo: ‘Economía verde, formación y empleo sostenible’

La Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea a través del Programa PROGRESS (Promoción del empleo y la Solidaridad Social en la Unión Europea) ha aprobado el Proyecto Europeo “Green skills for New Jobs” en el que participa la empresa pública SODEMASA.

Este proyecto está cofinanciado en un 80% con fondos europeos. El objetivo del taller es promover el diálogo entre los agentes implicados sobre las acciones a desarrollar, a favor de una mejora de las oportunidades de empleo y desarrollo preferiblemente para la mujer aragonesa en el campo de las tecnologías verdes. Además, se impulsará la puesta en marcha de políticas de formación que fomenten el empleo verde.

El intercambio de experiencias se realizará en distintos foros internacionales donde Aragón podrá conocer de primera mano iniciativas de otras regiones europeas, tipo de propuestas y formación necesaria para la creación de empleo vinculado a la economía verde.

El proyecto «en línea con las Estrategia Europea de Empleo y Europa 2020 para lograr un crecimiento sostenible e integrador», tiene como objetivo promover una serie de capacitaciones que favorezcan la economía verde. Todos los sectores pueden verse beneficiados con la creación de nuevas profesiones y nuevas demandas en este campo. Esta nueva situación requiere el consiguiente desarrollo de conocimientos y habilidades específicas. De esta forma, se trabajará para que Aragón avance hacia una economía más sostenible a través de estrategias de capacitación de los recursos humanos. Este es un factor clave para apoyar esta transición, sobre todo en el caso de las mujeres, que de otra forma podrían estar en riesgo de discriminación por los cambios tecnológicos que la economía verde está generando en el mercado laboral.

En este marco, el proyecto identificará y transferirá entre los países europeos las estrategias más eficaces para proporcionar capacitación en nuevas habilidades en las tecnologías verdes y todo ello, prestando especial atención a las estrategias de igualdad
de oportunidades.

Participación gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

Lugar: Salón de Actos INAEM Avda. Alcalde Sainz de Varanda, 15, Zaragoza
Inscripciones:Teléfono 976.70.15.50 e-mail: greenjobs@sodemasa.com