Taisi, IDE Electric, Foticos y Joarjo, finalistas del Premio Pyme del año 2019

 

Zaragoza (27/11/2019). Cuatro empresas son las candidatas a proclamarse Pyme del año 2018 en Zaragoza. Se trata de Taisi, IDE Electric, Foticos y Joarjo. Así lo ha decidido el jurado, compuesto por representantes de las Cámaras, de las entidades colaboradoras y del Ayuntamiento de Zaragoza, tras valorar las 17 candidaturas presentadas a este certamen.

 

La ganadora concurrirá al Premio nacional que se fallará en 2020. Su nombre y los de los cuatro accésits que contempla esta edición (Internacionalización, Digitalización e innovación, Formación y empleo, y Empresa responsable) se conocerán el próximo día 11 de diciembre en la Cámara de Comercio de Zaragoza (20h. / Salón de plenos), durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar tras el pleno corporativo.

El jurado ha tenido en cuenta méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación, así como la inclusión de proyectos socialmente responsables dentro de su estrategia empresarial. El Premio Pyme del año es una iniciativa del Banco Santander y las Cámaras de Comercio, en colaboración con Heraldo de Aragón, que pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

 

En su primera edición, celebrada en 2017, diez empresas pasaron a la fase final de Zaragoza que proclamó a Magapor como Pyme del año y otorgó sendos accésits a Entertainment Solutions y Efinétika. En 2018 el primer premio lo obtuvo Funidelia, que también fue distinguida como Pyme del año en España. Por su parte, Dynamical Tools, DICSA e IDE Electric recibieron los accésits a la Digitalización e innovación, Internacionalización y Formación y empleo, respectivamente.

 

LAS FINALISTAS DEL 2019

 

José María Lázaro, S.A. (Taisi) fabrica y comercializa frutas confitadas, mermeladas, rellenos y almíbares para mercados nacionales e internacionales desde su sede en Calatayud. Empresa familiar en tercera generación, acaba de celebrar su 50 aniversario.

 

IDE Electric, S.L. fabrica y comercializa envolventes plásticas, armarios metálicos y tomas de corriente industriales para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones. Con 30 años de trayectoria a sus espaldas, exporta a los cinco continentes.

 

Foticos, S.L. se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados, con 1.600 tiendas distribuidoras en todo el país y más de 1.500 referencias en diferentes soportes. Vende regalos personalizados en 7 idiomas a través de sus 25 webs internacionales.

 

Joarjo, S.L. es una empresa familiar que se dedica al mecanizado de precisión, decoletaje y corte de aluminio desde 1957. Su actividad se dirige principalmente a los sectores de defensa, automoción, aeronáutico y energías renovables, con vocación exportadora desde sus inicios.

Contactar

Sede Cámara

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin