Silvina Bacigalupo imparte una conferencia sobre prevención de la corrupción

Cámara de Zaragoza

Silvina Bacigalupo imparte una conferencia sobre prevención de la corrupción

«Retos de la prevención de la corrupción para la próxima década y el rol de la sociedad civil» fue el título de la conferencia de Silvina Bacigalupo, catedrática de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid y presidenta de Transparencia Internacional España, dentro del ciclo Visiones Económicas y Jurídicas a Debate organizado por la Fundación Basilio Paraíso de Cámara Zaragoza e Ibercaja.

Antes de la conferencia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, Bacigalupo mantuvo un almuerzo-coloquio con empresarios del Club Líder, la plataforma de networking de las grandes empresas.

Silvina Bacigalupo es catedrática de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, donde desarrolla su actividad académica, y especialista en Derecho Penal económico y de la empresa, ámbito en el que tiene una extensa obra publicada.

Ha sido investigadora principal o miembro de equipo de una veintena de proyectos de investigación (I+D+i), relacionados con derecho penal y globalización, responsabilidad penal de las personas jurídicas y administradores, delitos económicos, criminalidad organizada, ética y cultura empresarial, y sobre el marco institucional para luchar contra la corrupción, entre otros temas.

Ha participado en el Programa europeo EuroSocial, así como en otros proyectos relacionados con las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Desde 2013 ha formado parte del Comité de Dirección de Transparencia Internacional España, del que actualmente es presidenta, y con anterioridad fue miembro del Comité Ejecutivo.

Última actualización: 24 de febrero de 2022

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta