Si quieres dedicarte al negocio del hosting, éste es el momento

En España hay actualmente dos sectores que están viviendo su particular edad de oro: el comercio electrónico y el hosting. Éste último, particularmente, tiene motivos de sobra para gozar de un buen estado de salud y afrontar el futuro con previsiones más que optimistas.

Según un estudio de DBK, los mercados de hosting (alojamiento de páginas web, correo electrónico, aplicaciones y bases de datos) y de housing (alojamientos de servidores) crecerán un 13,1% y un 6,3% respectivamente este año. Según este informe, el mercado de hosting aumentó un 9,1% en 2010, hasta los 420 millones de euros, mientras que el mercado de housing lo hizo en un 10,3%, hasta los 160 millones de euros el pasado ejercicio.

El porqué de estos datos lo encontramos en el avance de las tecnologías de la información, la tendencia a la externalización de aplicaciones y centros de datos y la introducción de los servicios de cloud hosting. Asimismo, el informe refleja que el número de empresas presentes en el sector de hosting y housing ha seguido una tendencia creciente durante la última década superando actualmente las 200. 

Más información.

Fuente: Elconfidencial.com

La Cámara ofrece un servicio de Alojamiento web, correo eletrónico y registro de dominio especialmente dirigido a emprendedores, pequeños comercios, pymes y autónomos que están iniciando su actividad o quieren tener presencia en Internet.

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin