Tecnologías Hidrógeno

Sesiones formativas. Tecnologías del Hidrógeno: una oportunidad de negocio

bateriahidrogeno_3
El sector energético se encuentra actualmente en un continuo cambio hacia una economía más sostenible basada en tecnologías alternativas enfocadas a la reducción de gases contaminantes en favor del cumplimiento de los objetivos europeos del 2020.

En este contexto, las pilas de combustible y las tecnologías del hidrógeno se posicionan como potenciales candidatas a la sustitución o incorporación adicional de sistemas altamente contaminantes, proporcionando en la mayoría de los casos, características de valor añadido para productos y servicios.

La presente formación tiene como objetivo general dar a conocer este tipo de tecnologías al  tejido empresarial aragonés. De manera específica, los objetivos que persigue son los siguientes.

El público objetivo de la formación son los trabajadores responsables de los departamentos de i+D, nuevo producto, gestión energética o desarrollo tecnológico de aquellas empresas interesadas en la mejora energética de sus sistemas, en la incorporación de las tecnologías del hidrógeno bien en sus propias instalaciones o como producto o generador de servicio en su catálogo de servicios o aquellas empresas que deseen conocer en mayor profundidad esta tecnología.

El programa formativo se divide en dos sesiones presenciales:

Programa Sesión teórico-práctica conjunta.

Lugar: Sede Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

09.00 – 09.30 Recepción de asistentes, acreditación y entrega de documentación.

09.30 – 11:30 Sesión técnica estructurada como sigue:

09.30 – 10.00 Conceptos generales.

10.00 – 10.30 Producción de hidrógeno.

10.30 – 11.00 Almacenamiento, distribución y transporte de hidrógeno.

11.00 – 11.30 Usos del hidrógeno.

11.30 – 12:00 Pausa – café.

12:00 – 14:00 Sesión práctica. Visita a las instalaciones de Fundación Hidrógeno Aragón.

Sesión Teórica. 24 noviembre (16:00 a 20:00 h. Cámara Zaragoza. Aula 1) o 27 noviembre (9:30 a 13:30 h. Cámara Huesca)

Recepción de asistentes, acreditación y entrega de documentación.

Próximos pasos de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible en Aragón.

Presentación de programas de financiación.

Implantación de las tecnologías del hidrógeno en la empresa. Consultoría, networking y resolución de dudas.

La formación es de carácter gratuito (financiadas por el Dpto. Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón) y el número de plazas es limitado.

Formulario de inscripción:

Opción 1. Asistencia a sesión teórico-práctica 23 de noviembre (Parque Tecnológico Walqa) + sesión teórica 24 noviembre (Cámara Zaragoza)

Opción 2. Asistencia a sesión teórico-práctica 23 de noviembre (Parque Tecnológico Walqa) + sesión teórica 27 noviembre (Cámara Huesca)

Más información: Víctor Rodrigo Gómez; medioambiente@camarasaragon.com (976 30 61 61 Ext 271)

Colaboran:

logoscolaboradores