Se abre el plazo de inscripción a los Premios BSH-UZ a la Innovación en la empresa

Zaragoza, 16 de marzo de 2016.- Por décimo año consecutivo, la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación y la Universidad de Zaragoza convocan el Premio BSH-UZ a la Innovación en la empresa; unos premios con los que ambas instituciones, con largo recorrido innovador, analizan y reconocen proyectos desarrollados por estudiantes universitarios o
investigadores que son aplicables al mundo empresarial.

En estos premios, pueden participar tanto equipos de cualquier entidad investigadora, como estudiantes, siempre que mantengan algún tipo de vínculo con cualquier universidad, nacional o internacional.

Los participantes deberán aportar una idea innovadora, inédita, original y creativa aplicable a cualquier área de la empresa (productos, servicios y procesos).

Además de la categoría de estudiantes y la categoría de equipos de investigación se ofrece una tercera categoría denominada reto a la innovación en la que se propone un tema específico sobre el que debe basarse el proyecto. En esta edición el reto planteado es el desarrollo de un electrodoméstico que resuelva o mejore las necesidades de personas económica y/o socialmente vulnerables tanto de los países en vías de desarrollo como de los desarrollados.

Los premios ganadores recibirán una dotación económica que en suma total asciende a 17.100€.

El plazo de presentación de las candidaturas es hasta el 31 de mayo de 2016 y deberán enviarse a la siguiente dirección: ZGZ-catedrabsh-uz@bshg.com. El fallo del jurado será público en la ceremonia de entrega de los premios en el último cuatrimestre de 2016.

Las bases completas de estos premios con todo los detalles se pueden consultar en el siguiente enlace.

Sobre la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación nació en el mes de noviembre del año 2006 gracias a un acuerdo suscrito por la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España, S.A, con el fin de crear un nuevo marco de trabajo conjunto y de cooperación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), actividades de formación, oferta de prácticas para alumnos, contratación de ingenieros, licenciados, diplomados y estudiantes de grado, proyectos fin de carrera, doctorados, así como el premio BSH-UZ a la Innovación en la empresa.

Para más información: http://www.catedrabsh-uz.es

Última actualización: 16 de marzo de 2016