Reflexiones sobre la Jornada TIC, en Posicionamiento en Buscadores

El pasado Lunes, estuvimos impartiendo unas Jornadas de Posicionamiento en Buscadores, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, organizadas por el SATI Pyme.

Creemos que fue una tarde muy provechosa para todos, tanto por los conocimientos impartidos, y especialmente por la puesta en común tras el fin de la exposición, donde realmente se pudieron ver las necesidades y dudas de los asistentes, a las cuales intentamos entre todos dar respuesta.
Nuestro objetivo, con estas Jornadas de Posicionamiento era contar un poquito la importancia del Posicionamiento en Buscadores en el negocio On Line, sobre todo nos interesaba que las empresas entendieran que significaba una Web Corporativa, bien sea para páginas puramente presenciales o empresas en las que parte de su modelo de negocio viene de la venta online, ambas necesitan tener una visibilidad en Internet.

Y esque el problema comienza ahí; las empresas todavía no ven muy claro como pueden enfocar su modelo de negocio en la Web. Sobre todo para la pyme, la aparicion de Internet, ese gran boom que se empezó a vivir desde el año 2000 los pillo un poco fuera de juego, no? Una tecnología nueva, un nuevo medio que no entendían muy bien en que consistía. Pues esto hizo, que muchas se apresuraron en hacer una Web, la mayoría sin ningún objetivo claro de la funcionalidad de esas páginas. Y otras tantas decian, “que va, si eso a mi negocio no le va a influir para nada”.

Que pasa, que poco a poco, se ha ido creando una cultura, una nueva forma de buscar información, y estas empresas se han dado cuenta que es importante tener visibilidad en la Red porque los usuarios demandan su presencia.

Para hacerles ver esto, les hicimos un simil que creo que clarifico bastante estos conceptos:

Llegados a este punto, contamos un poquito los beneficios que tiene un buen posicionamiento de sus empresas, en las páginas de resultados de los buscadores según expresiones claves para su sector, como un tráfico cualificado, branding, valor añadido para su página, etc.. Teorias que amparan estos puntos como “El Triangulo del Oro”, realizada por EyeTools, etc..

Por su puesto no faltaron consejos para la optimización del código fuente de la páginas, buenas técnicas, tecnologias aconsejadas, etc.

Como conclusión final diría que “el ser” del posicionamiento en los motores de búsqueda, no es solo aplicar una serie de técnicas para que el buscadores para que estos nos interprete según nuestras expresiones claves objetivo, sino que un buen proyecto de posicionamiento en buscadores, será aquel en el que definamos de la mano de la dirección, gerencia, o departamento de marketing y comercial, una estrategia de marketing para llegar a sus clientes potenciales online!

No se puede mostrar la imagen “http://farm1.static.flickr.com/219/465026727_e6fb06a54b.jpg?v=0” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://farm1.static.flickr.com/169/465026723_fdfc00a88e.jpg?v=0” porque contiene errores.

Contactar

Foto Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin