Récord de empresas y participantes en la VII Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

Cámara de Zaragoza

Récord de empresas y participantes en la VII Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

Zaragoza (04/05/2023). La Feria de Empleo y Emprendimiento, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, sigue consolidándose como punto de encuentro entre el tejido empresarial aragonés y los jóvenes de entre 16 y 29 años que buscan trabajo o formación. En su séptima edición, la feria ha reunido esta mañana a aproximadamente 200 jóvenes con más de 60 empresas, superando las cifras de participación de anteriores ediciones.

Los participantes son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas, con el objetivo de ayudar a estos jóvenes a encontrar empleo.

A lo largo de la mañana las empresas han recibido en sus stands a los jóvenes que han dejado allí su currículum y se han interesado por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas. Varias empresas han repetido experiencia animadas por el éxito de pasadas ediciones y todas han valorado muy positivamente la iniciativa porque es una oportunidad para reclutar talento, ya que tienen problemas para cubrir algunas vacantes.

De forma paralela se han desarrollado dos talleres, uno impartido por técnicos de la empresa ADDECO Selección, que llevaba por título “Tu futuro laboral empieza hoy. ¿Contamos contigo?”, y otro sobre emprendimiento en el que Jorge Terreu y Pedro Malo, creadores de la app Maximiliana, han contado la experiencia en su empresa, integrada por un equipo de jóvenes de Zaragoza, unidos para luchar contra la brecha digital y para conseguir que más familias estén conectadas. Además, ha habido una ponencia sobre sectores generadores de empleo en Zaragoza y provincia a cargo de técnicos de la empresa LACOR, muy relacionada con el sector industrial y de la logística en Zaragoza.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Última actualización: 19 de mayo de 2023

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Empleo

Empleo

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
empleo@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta