Cámara de Zaragoza

¿Quieres financiar tu proyecto empresarial?

ENISA pone a su disposición las siguientes líneas de financiación:

Líneas de financiación para la creación de empresas
Líneas de financiación para empresas innovadoras
Líneas de financiación para el crecimiento empresarial

Si lo prefiere, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Para obtener información adicional puede dirigirse a:
Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA)
Tfno.: 915 708 200
Mail: enisa@enisa.es

Qué es ENISA?

La Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), es una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

ENISA fue constituida en 1982 y desde entonces ha venido desarrollando su actividad en el campo de las inversiones financieras, fundamentalmente en proyectos en las etapas de nacimiento y crecimiento de las empresas.

La actividad de ENISA, dentro de los objetivos fijados por la Dirección General de Política de la PYME, consiste en proporcionar a las pequeñas y medianas empresas instrumentos y fórmulas de financiación a largo plazo que les permitan reforzar sus estructuras financieras.

En los últimos años, ENISA se ha destacado por su decidida promoción de la figura del préstamo participativo, un instrumento de financiación que aporta recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión, y que se aplica unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

En la actualidad, ENISA se encuentra sometida a un proceso de redefinición y refuerzo de su papel como instrumento financiero de la política de PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un proceso que le está llevando a la diversificación y puesta en marcha de nuevos productos financieros tales como sus reciente línea de financiación a jóvenes emprendedores, la línea de préstamos puente para sufragar a empresas de mediana capitalización los gastos asociados a su salida al Mercado Alternativo Bursátil, o la línea destinada a la financiación de fusiones y adquisiciones de pequeñas y medianas empresas.

ENISA también mantiene una línea inversora en entidades de capital riesgo a través de la que prioriza las fases semilla y arranque de iniciativas de base tecnológica.

 

Última actualización: 4 de junio de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta