Cámara de Zaragoza

¿Qué trabas o exigencias se encuentran las PYMES qué deciden exportar a EEUU?

La economía europea necesita un nuevo impulso y de ahí la transcendencia de las negociaciones en curso entre la UE y los Estados Unidos para crear el mayor eje de libre comercio mundial.

El reto de introducirse en el mercado estadounidense es mayor para una PYME que para una gran empresa y, por ello, es importante que conocer bien el sistema reglamentario americano, así como las exigencias para exportar a EEUU.

En este contexto, la Comisión Europea ha organizado una consulta pública para conocer mejor las opiniones de las PYMES y poder entender los problemas que han podido encontrarse cuando han exportado a EEUU y así, disponer de  una mejor información para obtener el mejor resultado posible para los ciudadanos y las empresas europeas.

La consulta estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2014 y se puede contestar en francés o en inglés, concretando las respuestas. La Comisión Europea solicita respuestas de calidad, que no sean muy extensas.

La información proporcionada por las empresas será tratada de forma estrictamente confidencial y anónima. La respuesta de las empresas se incorporará además, a la evaluación independiente sobre los efectos de un acuerdo comercial entre la UE y los Estados Unidos de manera igualmente anónima.

Ecorys es la consultora encargada de la encuesta. Si desea más información puede dirigirse a ellos a través del siguiente correo electrónico: tsia-ttip@ecorys.com.

Puede acceder a la consulta pinchando aquí: Consulta pública

Última actualización: 1 de septiembre de 2014

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Elena Nasarre García

Elena Nasarre García

Área de Internacionalización
976 30 61 61 (ext. 227)
enasarre@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta