Qué hacer ante un aviso de corte de suministro eléctrico por impago de facturas

La recomendación es pagar siempre las deudas pendientes para detener las acciones que puede llevar a cabo la comercializadora.

Si se ha llegado a este punto por disconformidad con las facturas recibidas (errores de medidas, anomalías en el consumo), una vez saldada la deuda, tratar ese asunto a través de los canales correctos, normalmente el servicio de atención al cliente de la comercializadora.

Consecuencias derivadas de una situación de impago

Cómo retrasar el corte

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón tiene atribuidas las competencias de ordenación, gestión, planificación e inspección en materia energética.

Para detener provisionalmente el corte del suministro eléctrico, una persona física ha de dirigir un solicitud a la Sección de Energía del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo exponiendo la situación y solicitando su revisión. Hay que adjuntar toda la información de relevancia como las facturas completas del periodo afectado (incluyendo dos o tres de antes y después de la incidencia), correspondencia con la comercializadora, etc…

La solicitud y una copia para el interesado se deposita en el registro del Gobierno de Aragón. La copia se entrega a la comercializadora indicando que se ha abierto un expediente en el Gobierno de Aragón y deben parar cualquier medida hasta que revisen la situación y lo cierren.

Mientras el Gobierno de Aragón no finalice la revisión de la situación y emita un informe, el proceso de corte de suministro eléctrico queda detenido, dando tiempo para recuperar la normalidad con la comercializadora o buscar una nueva.

Última actualización: 31 de mayo de 2011

Atención al cliente Cámara Zaragoza