¿Pueden ser los propios empleados tan peligrosos como los ‘hackers’?

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) va a lanzar una lista con los 25 errores de programación más importantes que permiten que se lleven a cabo los ataques ‘hackers’ más comunes y peligrosos.

El objetivo es dar información a las compañías y las organizaciones sobre los canales que utilizan los ‘hackers’ para conseguir acceso a información confidencial y servidores. Sin embargo, los trabajadores también pueden suponer un problema. Los errores de ‘software’ que aparecerán en la lista del DHS son muy comunes y pueden dar lugar a los llamados exploits ‘zero day’ (día cero).

El primer elemento en esta lista es un error de programación que puede hacer que un servidor sea vulnerable a ataques de inyección SQL como los utilizados por organizaciones como LulzSec y Anonymous para acceder a información supuestamente segura.

Más información.

Fuente: Elmundo.es