Programa de Social Media para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El programa que está destinado a 150 jóvenes aragoneses

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 300.000 euros, en el marco del Plan Impulso, a tres convenios entre el Instituto Aragonés de la Juventud y la Cámara de Comercio de Zaragoza, Huesca y  Teruel para la realización del Programa Social Media and Community Manager con el fin de mejorar la empleabilidad de 150 jóvenes aragoneses.

Se impartirán dos cursos por provincia: Zaragoza y Calatayud; Huesca y Barbastro; y Teruel y Alcañiz. De esta forma, también se dará acceso a la formación a jóvenes del medio rural.
La parte teórica ocupará 205 horas y la práctica 200 horas. La parte práctica consiste en un proyecto final en el que a cada participante se le asignará una empresa para dicho fin, capacitando a los jóvenes alumnos para desempeñar la labor de Community Manager. Cabe destacar que el curso se desarrollará entre el 21 de octubre de 2013 y el 13 de diciembre de 2013.
Los jóvenes son uno de los sectores más intensamente afectados por las dificultades de acceso al empleo, tanto por cuenta ajena como propia, con los efectos que ello tiene en su acceso a la plena autonomía personal e integración social. En la coyuntura económica actual resulta esencial no olvidar la formación para el empleo, capacitando a los jóvenes aragoneses para hacer frente a las demandas del mercado de trabajo.

Última actualización: 25 de agosto de 2014

Empleo