Prodesa Medioambiente, finalista del Premio Nacional Pyme del Año 2021

Prodesa Medioambiente, finalista del Premio Nacional Pyme del Año 2021

• El nombre de las empresas ganadoras se conocerá el 18 de marzo en un acto que se celebrará en la sede de Santander España

Prodesa Medioambiente, Pyme del año 2021 en Zaragoza, es una de las 5 empresas españolas que optan al Premio Nacional, que se fallará el próximo 18 de marzo. En concreto, Prodesa compite con Las empresas Plymag, de Alicante; Biorizon Biotech, de Almería; Formas y Envases, de Cantabria; y Seabery Augmented Technology, de Huelva.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits. En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Fuensana Bio, de Badajoz; Yurrita e Hijos, de Gipuzkoa; Seedtag Advertising, de Madrid; y Azufrera y Fertilizantes de Pallarés, de Tarragona.

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Inehealth Team S.L, de Illes Balears; Newry Global Media de Madrid; Pigchamp  Pro Europa, de Segovia y Turomas, de Teruel.

El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Agroindustrial Kimitec, de Almería; Ascensores Tresa, de Asturias; Deluz, de Cantabria; y Grupo Alternativa-Campus, de Granada.

El último Accésit Nacional, el de Empresa Responsable, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Teiga TMI, A Coruña; Recuperaciones Guadalajara, de Guadalajara; Lavatur, de Las Palmas de Gran Canaria y la madrileña Carsan Rent Lav.

La V edición del Premio Pyme del Año ha incluido, por segundo año consecutivo, una Mención Especial “Reinvención Covid” que reconoce las mejores iniciativas empresariales para adaptarse a la situación de pandemia. En esta categoría son: Adn Context Aware, de Asturias; Iline Microsystems, S.L, de Gipuzkoa; Instituto De Medicina Genómica S.L, de Valencia y Comercial Ulsa, de Valladolid.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo,  por parte de Santander España, Ángel Rivera, director general de Banca Comercial y Asier González Linaza, director de Pymes; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el subdirector de El País, Miguel Jiménez; Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

En esta quinta edición del Premio Pyme del Año se han inscrito 1.770 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autonómica de Ceuta En su organización han participado 47 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander.

Sobre Prodesa Medioambiente

La empresa tiene su sede en Zaragoza, pero también cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Francia, Letonia y Vietnam y con proyectos en más de 15 países. Su facturación del año pasado superó los 25.5 millones de euros y da empleo a cerca de un centenar de personas (la plantilla ha aumentado un 12% el último año).

Fecha publicación: 9 de marzo de 2022

Contacto General Cámara Zaragoza