Primeros pasos para poner en marcha un contrato de río en Zaragoza

¿Es posible poner en marcha un contrato de río en Zaragoza? Esta pregunta centrará el debate en la última sesión del seminario internacional ‘El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad’, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Cámara de Comercio, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en la capital aragonesa.

El contrato de río es un proceso de concertación participativo, promovido por agentes sociales, económicos, institucionales y todos los potenciales usuarios de un río, cuyo objetivo es consensuar un plan de gestión reconociendo al río como eje vertebrador del territorio.

El debate sobre el contrato de río cierra el día 25 de noviembre el seminario internacional tras dos jornadas de trabajo en torno a El ciclo urbano del agua, Ciudad y territorio fluvial y Agua y sociedad. De esta forma el contrato de río se convierte en una herramienta donde pueden converger las estrategias de futuro que han surgido en los talleres temáticos celebrados estos días.

María Laura Scaduto hablará sobre ‘El contrato río en Europa’. A continuación habrá una mesa redonda, moderada por Nacho Celaya, sobre las experiencias que existen ya con estos contratos, sus riesgos y oportunidades, en la que intervendrán María Jesús Sanz, Paolo Mancin y Eva García Balaguer.

Toda la información sobre el seminario puede consultarse en la web 10zaragozaH2O.camarazaragoza.com, donde también se pueden realizar las inscripciones para asistir a la cita.

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin