Primer foro ‘Empleo joven. Motor de futuro’

Primer foro ‘Empleo joven. Motor de futuro’

Muchos jóvenes participaron en el foro ‘Empleo joven. Motor de futuro» organizado por Cámara Zaragoza para hablar sobre los nuevos yacimientos de empleo y las oportunidades laborales en los sectores de la energía y la logística. La jornada se dividió en la tres partes: una sobre logística, otra sobre energía y un taller sobre marca personal. Los ponentes estuvieron fantásticos, siendo realistas y directos.

Tras la presentación del programa Nuevos Yacimientos de Empleo, Alejandro Herraiz del Clúster de Logística de Aragón, Ignacio Pamplona, director de Lacor Formación, Paula Montañés, responsable de la Agencia de Colocación Ordesactiva, y Rosa Esteban, responsable de Talento del Grupo Sesé, hablaron sobre la situación del mercado laboral en el sector logístico.

Posteriormente, Francisco Javier Valenzuela, gerente del Clúster de la Energía en Aragón, y representantes de las empresas Veolia y Altertec, se centraron en la situación del mercado laboral en el sector de la energía.

Por último, técnicos del servicio de Empleo de Cámara Zaragoza impartieron un taller sobre la importancia de la marca personal. Al finalizar se recogieron currículos de los asistentes.

En la búsqueda de empleo es necesario conocer el mercado laboral y saber, según nuestro perfil profesional, donde podremos tener más posibilidades de éxito en esta ardua tarea.

Los Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE) son todas aquellas actividades laborales que surgen como consecuencia de los cambios sociales y tecnológicos, y que generan nuevas demandas que necesitan ser cubiertas. Estas actividades tienen un alto potencial de creación de empleo ya que suelen ser sectores que están poco cubiertos por el mercado, ya sea por formar parte de las nuevas necesidades de la sociedad, o por las dificultades para su desarrollo.

Los NYE pueden ser un medio eficaz para combatir el paro, pero sobre todo pueden generar un marco de experimentación social (atención de nuevas necesidades y génesis de nuevas formas de relación y conducta comunitaria) y de crecimiento personal y profesional (donde aplicar la formación recibida, generar oportunidades de reciclaje, fuente de renovación curricular).

EMPLEO JOVEN, MOTOR DE FUTURO es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con la Fundación Incyde, para activar a las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto está encaminado a informar a jóvenes desempleados menores de 30 años, en la búsqueda de una vocación de futurobasado en los nuevos yacimientos de empleo que se están estableciendo en el sistema empresarial en diferentes sectores (oportunidades en empleo verde, logística, agroalimentario, espíritu emprendedor, nuevas tecnologías, transformación digital, etc.).

El objetivo es incentivar a todos los jóvenes menores registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a descubrir nuevas oportunidades, ofreciendo información sobre el mercado de trabajo a través de diferentes actividades: orientación, empleabilidad, foros de empresas, talleres, ferias…. a las que podrán acceder y cuyos contenidos estarán basados en los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE).

Fecha publicación: 9 de febrero de 2023

Atención al cliente Cámara Zaragoza