Cámara de Zaragoza

Presentar las Cuentas Anuales de tu empresa por Internet

Hasta el día 25 de Julio tuvimos tiempo para presentar el impuesto de Sociedades, en el que este año por fin se acepto la declaración telemática de tal impuesto:

Según el artículo 5.1 de la Orden EHA/1433/2007, de 17 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades…publicada en el BOE el pasado 25 de mayo de 2007, la presentación telemática de declaraciones del Impuesto sobre Sociedades tendrá carácter obligatorio.

Después del IS, nos toca presentar las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, son un conjunto de documentos mercantiles que comprenden:

1.- El Balance de Situación: Donde se reflejan los saldos a final del ejercicio de las cuentas de activo (bienes y derecho de la empresa), y las cuentas de pasivo (obligaciones y deudas).

2.- La Cuenta de Pérdidas y Ganancias: En ella se recogen por un lado los Ingresos que hemos tenido en el año, y por otro los gastos que han sido necesarios para conseguir dichos ingresos; de tal forma que por diferencia entre los ingresos y los gastos del ejercicio obtenemos el beneficio o la pérdida de la empresa.

3.- La Memoria: Es un documento generalmente más extenso que los anteriores, que recoge información de la compañía que no está contenida ni en el Balance de Situación ni en la Cuenta de Pérdidas.

El plazo es de un mes a contar desde la fecha de celebración de la Junta General, y la Junta General se debe celebrar en un plazo de seis meses a contar desde la fecha de finalización del ejercicio.

En el Registro Mercantil de la Provincia donde tenga el domicilio social la sociedad.

Se puede comprar en el Registro Mercantil un sobre donde se detalla toda la información o documentación que debe incluirse, o bien por Internet conectándose a la página web del Registro Mercantil, www.registradores.org y siguiendo las instrucciones que nos indican.

En este caso, deberemos descargarnos en nuestro navegador un certificado de usuario facilitado por ejemplo, por CamerFirma, igual que cuando hacemos la declaración de la Renta por Internet.

Fuente de la Noticia:

Fecha publicación: 26 de julio de 2007

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta