Políticos y personajes de la transición protagonizan un ciclo sobre la Constitución

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con Fundación Ibercaja y el Colegio Mayor Universitario Miraflores,organiza un ciclo de conferencias con el objetivo de rendir tributo a la Constitución Española, cuando hace pocos meses que se han cumplido 40 años de su aprobación.

El ciclo lleva por título ‘La Constitución y aquellos constituyentes’ y ha sido comisariado por José Luis de Arce, histórico político aragonés que formó parte de la Primera Legislatura de las Cortes Españolas. Vinculado a las organizaciones empresariales y reconocido  intelectual, José Luis de Arce ha reunido a una serie de personajes que forman parte ya de la historia política de España.

La primera conferencia se celebrará el próximo martes 11 de junio, con la intervención de Juan Van Halen, presidente de la Asociación de ex Parlamentarios de las Cortes de España y, durante muchos años, diputado en la Asamblea de Madrid.  Van Halen es, además, escritor, historiador, periodista yun gran orador. Su intervención ‘La Constitución y la Transición’ tendrá lugar en el Colegio Mayor Miraflores a las 18.30 horas.

La siguiente conferencia la protagonizará Ramón Tamames, uno de los personajes más emblemáticos de la transición democrática española, profesor universitario y autor de los manuales de economía más leídos en nuestro país.Precisamente, el Aula Magna del Paraninfo será el escenario de su ponencia‘El compromiso histórico español’, que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

Tras el periodo estival, se reanuda el calendario con las intervenciones de Miquel Roca, el 17 de octubre, y de Enrique Barón, el 6 de noviembre.El exparlamentario Rafael Martínez Campillo cerrará el ciclo,el día 10 de diciembre, con una conferencia sobre ‘El valor de la Constitución en épocas de crisis’.Todas las conferenciasse celebrarán en el Colegio Mayor Miraflores (calle San Vicente Martir, 7), salvo la del 27 de junio quetendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad.

La Fundación Basilio Paraíso tiene como objetivo acompañar a las empresas aragonesas en su adaptación y actualización en valores no tangibles, que van mucho más allá de los intereses económicos, como son el fomento de la responsabilidad social y de la cultura. En esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Ibercaja, profundamentevinculada a las actividades sociales en Aragón. El Colegio Mayor Universitario Miraflores se une en este proyecto específico, aportando un lugar para el encuentro entre la cultura y el ambiente universitario.

 

PROGRAMA ‘La Constitución y aquellos constituyentes’

-11 Junio. 18.30 horas. Colegio Mayor Universitario Miraflores.

Juan Van Halen.

-27 junio. 18.30. Aula Magna Paraninfo Universitario.

Ramón Tamames.

-17 octubre. 18.30 horas. Colegio Mayor Universitario Miraflores.

Miquel Roca.

-6 noviembre. 18.30 horas. Colegio Mayor Universitario Miraflores.

Enrique Barón.

-10 diciembre. 18.30 horas. Colegio Mayor Universitario Miraflores.

Rafael Martínez Campillo.

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin