Polígonos en Red, 22 de marzo

Polígonos en Red:
Jornada divulgativa de intercambio entre pymes para el uso de tecnologías

Día: 22 de marzo de 2007 Hora: 12:00 – 16:00h
Lugar: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza
(P.º Isabel la Católica, 2. 50009 Zaragoza).
Asistencia gratuita.
Inscripciones vía web http://www.poligonosenred.es o en el tel.: 902 32 42 32

Apreciado/a Señor/a,

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y a través de Red.es, le invitamos y animamos a participar gratuitamente en la jornada «Polígonos en Red» que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo de 2007 de 12:00 a 16:00h en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza (P.º Isabel la Católica, 2. 50009 Zaragoza).

El objetivo de la jornada es impulsar la competitividad y la innovación del tejido empresarial dando a conocer cómo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (conocidas como TIC) puede mejorar los procesos en la empresa, hacerla más ágil, ahorrar costes, agilizar las gestiones con la administración, y en definitiva, aumentar la competitividad y la productividad del negocio.

Orden del día de la jornada:
12:00     Acreditaciones
12:15     Bienvenida
Representante del Ayuntamiento de Zaragoza
Representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Representante del Gobierno de Aragón
12:35     El poder de les Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la empresa
La incorporación de la tecnología presenta, entre otras, las siguientes ventajas competitivas para la pyme: aumenta su eficacia en la gestión interna, producción y ventas, incrementa el número de contratos comerciales y fideliza a los clientes, potencia la imagen de la empresa, facilita la internacionalización, etc.
13:50     Almuerzo de trabajo/networking
14:30     Actividad «Café digital»
Consiste en una dinámica de grupo para intercambiar ideas y experiencias entre los participantes en la jornada sobre cómo las TIC nos pueden ayudar en los negocios. Los participantes tendrán la ocasión de plantear cuestiones sobre los diferentes temas tratados, que serán contestadas por consultores con amplia experiencia.
15:30     Conclusiones del «Café digital»
16:00     Clausura del acto oficial
Espacio adicional de relación con el sector privado y las instituciones presentes

El planteamiento de la jornada es participativo y dinámico, a fin de que los asistentes puedan intercambiar opiniones, y ofrecerá ejemplos de éxito y propuestas de soluciones tecnológicas concretas. Igualmente se darán las orientaciones necesarias para facilitar su implantación: tipo de soluciones existentes, listado de empresas locales, etc.

La jornada «Polígonos en Red» está dirigida a los gerentes, directores de operaciones y directores de informática de las pequeñas y medianas empresas industriales. Se pretende acercar al directivo el conocimiento de la tecnología, sus aplicaciones y posibilidades, a fin de que conozcan su potencial y a la vez pierdan el miedo a su uso. La jornada de Zaragoza es la décima de un total de sesenta que se celebrarán por toda España en el marco del programa del mismo nombre «Polígonos en Red».

Para asistir es imprescindible realizar la inscripción vía web http://www.poligonosenred.es . o en el teléfono 902 32 42 32. Las plazas son limitadas y se asignarán dando prioridad al orden de inscripción. Durante el transcurso de la jornada se repartirán obsequios de carácter tecnológico entre los asistentes, por gentileza de las empresas colaboradoras.

Esperando que esta iniciativa sea de su interés, aprovechamos la ocasión para saludarlo muy atentamente,

Francisco García Vieira
Gerente de Economía Digital de la Entidad pública red.es