Cámara de Zaragoza

Plataformas logísticas y polígonos industriales

Según el informe “Tendencias 2012? elaborado por la consultora CBRE, en el capítulo dedicado a inmobiliaria logística e industrial en España, el actual exceso de oferta, puede sugerir que se trata de un mercado en retroceso, lo cual no se corresponde con la realidad del sector.

Según la consultora, todavía existe recorrido para este sector debido a:

La fracción subcontratada del sector logístico en España supone sólo el 20% del total. En Francia y Alemania, países pioneros de esta actividad, la tasa equivalente es superior al 30%, lo que subraya el potencial de crecimiento del sector español.

Los operadores logísticos son los primeros interesados en velar por la calidad de los edificios. Respetan las numerosas normativas en vigor, especialmente las nuevas normas contra incendios aplicadas en 2004. Los inversores han asumido ese interés por la calidad, y, además de respaldar las novedades en la lucha contra incendios, los grandes grupos empiezan a buscar también certificaciones LEED o BREEAM. Todo ello conduce a la paulatina renovación del parque logístico nacional, lo que, a su vez, redundará en una mayor actividad en los próximos años.

Fecha publicación: 6 de marzo de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Diego Artigot Noguer

Diego Artigot Noguer

Consejo Aragonés de Cámaras
976 30 61 61 (ext. 266)
dartigot@camarasaragon.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta