Plan Impulso 2013

Esta semana saldrá publicado un BOA específico con las nuevas convocatorias de subvenciones enmarcadas dentro del plan impulso

El Consejo de Gobierno aprobó el 5 de septiembre un decreto-ley que permitirá agilizar al máximo los trámites administrativos para la ejecución de las 35 medidas que integran el Plan

El Gobierno de Aragón da así luz verde a la ejecución del Plan Impulso.

El plan supone una inyección de 150 millones de euros para la activación económica, la creación de empleo y las políticas sociales. Una cuantía procedente de la ampliación del objetivo de déficit al 1,30% del PIB, aprobada el pasado 31 de julio por el Consejo de Política Fiscal y financiera.

El decreto-ley aprobado el 5 de septiembre y exclusivo para el Plan Impulso agiliza la tramitación administrativa reduciendo a la mitad los plazos ordinarios en este tipo de procedimientos, salvo los relativos a presentación de solicitudes y recursos. De igual modo, las bases reguladores de las subvenciones podrán ser aprobadas al mismo tiempo que las convocatorias de las mismas, por orden del consejero competente en la materia. Por otra parte, las actuaciones contenidas en este plan podrán ser consideradas de interés autonómico que, en su caso, será acordado por el Gobierno de Aragón. Cabe destacar que, además, se podrán conceder anticipos por un importe del 100% de la cuantía de la subvención concedida y, del mismo modo, se podrá financiar el 100% de la actividad del beneficiario en el marco del Plan Impulso.

Los tres ejes vertebradores

El Plan Impulso se vertebra en torno a tres ejes fundamentales que establecen los objetivos prioritarios que motivan su puesta en marcha:

?Impulso empresarial

Impulso al empleo

?Impulso Social

Ver noticia completa

DECRETO-LEY 2/2013 de 5 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la ejecución del Plan Impulso 2013 para el crecimiento económico y la protección social

Última actualización: 10 de septiembre de 2013

María Muñoz Lafuente