Paed. 10 años de empresas

PAED 2004-2014

Más de 10 años de programa PAED.

El programa PAED es un programa de desarrollo de iniciativas que se lleva a delante de forma conjunta entre el Gobierno de Aragón (Dpto. de Industria e Innovación) y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

2014. Resultados más significativos del Programa PAED en Zaragoza.

– En 2014, 1 de cada 3 proyectos atendidos se han conformado como empresa.
– Durante 2014 se han asistido 165 proyectos.
– Para llevarlos adelante, se han realizado 248 asistencias técnicas. (Entrevistas, asesorías, informes y estudios de Viabilidad).
– De entre los proyectos atendidos durante este año han abierto sus puertas 52 empresas.

2004-2014. Diez años ayudando a crear mejores empresas en Zaragoza.

El programa PAED ya lleva en la provincia de Zaragoza más de 10 años en funcionamiento.
Durante estos años se han atendido iniciativas emprendedoras en casi el 75% de los municipios de la provincia.

– A lo largo del desarrollo del programa se han atendido más de 2550 proyectos.
– 814 empresas ha llegado a ponerse en marcha.
– Estas empresas han generado 1529 puestos de trabajo en las comarcas de Zaragoza.

Las comarcas que ha registrado mayor número de proyectos emprendedores han sido las de Calatayud, la mancomunidad de Zaragoza, Valdejalón, Tarazona y las Cinco Villas.

Sectores de actividad.
Los sectores de actividad donde se concentran el mayor número de actividades son por orden de mayor a menor son el sector Servicios que concentra hasta un 40%, las iniciativas relacionadas con el sector Comercio alcanzan el 30%, la Hostelería hasta un 8%, con la misma cifra proyectos industriales y en muy bajo porcentaje los relacionados con la agricultura y la ganadería.

Supervivencia.
De todas las empresas que han iniciado su actividad, tan sólo el 8% de ellas han cerrado.

Más información del Programa PAED.

gobiernoaragonindustria     CAMARA copy

Última actualización: 26 de marzo de 2015

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)