Operación CeroCO2: demostrando cómo se puede frenar el cambio climático y la pobreza

El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Su solución es un reto colectivo que requiere la acción inmediata de todas las partes implicadas, gobiernos, empresas y ciudadanos.

Por eso, ECODES junto con la AECID hemos puesto en marcha una iniciativa destinada a sensibilizar sobre la importancia de ayudar a los países en desarrollo  a luchar contra el cambio climático y la pobreza: la operación CeroCO2; una aplicación que permite demostrar qué proyectos pueden lograr este objetivo y qué países deberían destinar los recursos para implementarlos, así como participar en una manifestación virtual para pedir que los gobiernos se comprometan a reducir sus emisiones y a destinar fondos adicionales  para ayudar a los países en desarrollo a frenar el cambio climático y la pobreza.

Fuente: Ecoticias.com

Fecha publicación: 5 de julio de 2011