Ocho empresas aragonesas visitan México para establecer alianzas en proyectos de Contract

Delegación de empresas aragonesas durante una reunión.

Ocho empresas aragonesas de sectores relacionados con la construcción, el hábitat y la hostelería estuvieron la semana pasada en México acompañadas por Aragón Exterior y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. La delegación mantuvo encuentros de trabajo con varios de los despachos de arquitectos, decoración, turismo y resorts más importantes de este país y con proyectos de referencia a nivel internacional. El objetivo fue profundizar en las posibilidades de colaboración entre las empresas aragonesas y mexicanas para desarrollar proyectos en el Canal Contract, que engloba actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final del equipamiento integral para instalaciones y construcciones de uso colectivo como hoteles, resorts, hospitales, residencias, centros comerciales, educativos, edificios públicos o de usos mixtos.

Esta misión comercial forma parte de las acciones del Plan Contract Aragón, una iniciativa impulsada por Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios aragonesas en el marco del Plan AREX Hábitat #MadeinAragón. Este plan, que se puso en marcha el año pasado, busca cimentar la participación de empresas aragonesas en este canal de venta internacional.

La delegación aragonesa que visitó México D.F., Mérida y Cancún estuvo integrada por empresas que desarrollan actividades complementarias para ofrecer soluciones integrales al Canal Contract: Ábora Solar, especializada en paneles solares híbridos; Ariño Duglass (vidrio para arquitectura y ferrocarril); Mármoles Casabona (corte y tallado de piedra natural); Diseños Santelices (fabricante de iluminación y proyectos decorativos y técnicos); Dula Ibérica (equipamiento integral de comercios y decoración de interiores); Eissound (electrónica de consumo y sistemas de audio); Ghessu Bath (accesorios de baño) y Omnitec (cajas fuertes, cerraduras y minibares).

Desayuno de trabajo en Mérida.

«Estamos constatando sobre el terreno que la industria de Aragón cuenta con empresas perfectamente capacitadas para atender el mercado del Canal Contract. Además, muchas de estas empresas suman experiencia y presencia local, mientras que las que todavía no están presentes cuentan con el potencial de estarlo por su capacidad, desarrollo e innovación. Lo único que les puede faltar es generar esa vinculación con un partner local, fase en la que estamos en este viaje», destacó desde México Nieves Ágreda, subdirectora de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y responsable de su Área de Internacionalización.

Fuente: AREX

Última actualización: 18 de noviembre de 2019

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)