Nuevas líneas ICO 2012

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha hecho públicas las nuevas líneas de apoyo económico y financiero a las iniciativas empresariales que puedan contribuir al desarrollo del país para el próximo ejercicio. Los solicitantes pueden acceder a cuatro diferentes líneas: para el desarrollo empresarial, para la inversión, para la salida al exterior (o internacionalización) y para la liquidez.

Línea ICO Liquidez 2012

Pueden solicitar esta línea de financiación autónomos, Entidades Públicas y Privadas (Empresas, Fundaciones, ONGs, Admón. Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales…), con independencia de su tamaño, que siendo solventes y viables, se enfrentan a una situación transitoria de restricción de crédito, siempre que las mismas se encuentren al corriente de pago con la Entidad Financiera concedente.

Línea ICO Inversión 2012

Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG´s, Admón. Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales.) que realicen inversiones productivas dentro de territorio nacional.

Línea ICO Internacionalización 2012

Pueden solicitar esta línea de financiación autónomos, entidades públicas y privadas (empresas, fundaciones, ONG´s, admón. Pública.) españolas, incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como aquéllas que, estando domiciliadas en el extranjero, cuente con mayoría de capital español.

Línea ICO Desarrollo Empresarial 2012

– Tramo I- Nuevas Empresas: Autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años y empresas con una antigüedad inferior a los 5 años, contada a partir de su fecha de constitución.- Tramo II- Capitalización: Empresas y entidades públicas y privadas.

Línea ICO SGR 2012

Esta línea de financiación está dirigida a autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con necesidades de financiación de inversión y/o circulante que cuenten o puedan contar con la consideración de socio participe de una de la SGR acogidas a la línea.

Última actualización: 17 de enero de 2012

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com