Cámara de Zaragoza

Novedades en el Registro de Emisiones y Fuentes Contaminantes PRTR

El registro PRTR es el Registro Europeo de Emisiones y Fuentes Contaminantes que en España se regula a través del Real Decreto 508/2007, donde se especifica qué centros deben notificar sus emisiones y cuál es la información deben reportar a las autoridades competentes.

En Aragón esta figura la ostenta la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. El pasado 21 de enero se publicó la Orden DRS/8/2016 (BOA nº 13 de 21/01/2016) por la que se regula el procedimiento de suministro de información de emisiones y transferencias de contaminantes para el registro E-PRTR.

En dicha orden se dispone que los titulares de los complejos industriales y ganaderos afectados por la legislación PRTR deben comunicar la información pertinente a la Dirección General de Sostenibilidad según el modelo normalizado a nivel estatal, utilizando la página web de PRTR España.

Además, se informa de que el plazo para realizar la notificación queda comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquél al cual se refieren los datos reportados.

Los titulares de los complejos industriales y ganaderos, así como todas aquéllas personas interesadas en conocer el nuevo procedimiento, están invitadas a la sesión informativa que tendrá lugar el próximo 9 de febrero a las 10:30 en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli, sito en Pº María Agustín 36 en Zaragoza. Para poder asistir, y dado que el aforo es limitado, deberán solicitarlo por correo electrónico escribiendo a prtr.aragon@aragon.es.

En el último ejercicio cerrado, correspondiente al año 2014, más de 500 instalaciones aragonesas realizaron sus notificaciones para el Registro PRTR. Gracias al esfuerzo de comunicación realizado por los complejos industriales, la opinión pública tiene a su disposición una valiosa fuente de información en materia de medio ambiente.

Fuente: Dirección General de Sostenibilidad. Servicio de Cambio Climático y Educación

Última actualización: 8 de febrero de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta