MultiServicio Rural, impulso del comercio aragonés en pequeños municipios de la Comunidad

Vivir en el medio rural es un lujo, admirar las calles, el ambiente y su comercio de proximidad es algo que es para disfrutar. Sin embargo, en muchas ocasiones los emprendedores no tienen ese impulso para montar su propio negocio en una localidad aragonesa. Con esa premisa nace la Red de MultiServicios Rurales que agrupa establecimientos de Zaragoza, Huesca y Teruel que giran en torno a la figura de «tiendas-bares» y que se ubican en pequeños municipios ofreciendo beneficios a sus habitantes, Ayuntamientos, visitantes y emprendedores que busquen gestionar su propio negocio en el medio rural.

Debido al envejecimiento de la población, la despoblación, y a que el tratamiento fiscal y de la Seguridad Social no son lo suficientemente flexibles para adaptarse a casos especiales como son los comercios y negocios del área rural, muchos de estos negocios que prestaban sus servicios en ellos, se vieron abocados al cierre. Viendo esta situación, la Cámara de Comercio de Teruel se vio en la necesidad de crear un sistema de comercio y servicios que fuese viable y que ofreciera a los municipios una serie de ayudas para que no se vieran perjudicados la calidad de vida de los habitantes de esas localidades.

Tras el éxito de este proyecto en la Cámara de Comercio de Teruel, fueron las de Zaragoza y las de Huesca, las que optaron por participar con este programa en sus municipios colindantes. Así, el proyecto Multiservicios Rurales ofrece la posibilidad de participar a emprendedores que quieran gestionar un multiservicio y a entidades locales, como Ayuntamientos. De esta forma, desde las Cámaras de Comercio de las tres ciudades junto al Gobierno de Aragón se les ofrece asesoramiento, formación y algunas ventajas en forma de ayuda para que puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Desde el comienzo de este programa en 2007, en la provincia de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza ha participado en la apertura de multiservicios en distintas comarcas de la provincia. Si tu localidad tiene menos de 300 habitantes y estás deseando emprender, no dudes en contactar con nosotros a través del E-Mail: ngarcia@camarazaragoza.com o llamando al 976 30 61 61 (EXT. 205)

Fecha publicación: 28 de julio de 2022

Contacto General Cámara Zaragoza