Mercados de capitales para una economía y un sector empresarial vibrantes y sostenibles

ENCUESTA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y con el apoyo de la Comisión Europea y las Cámaras de Comercio, está llevando a cabo el Proyecto “Mercados de capitales para una economía y un sector empresarial españoles vibrantes y sostenibles”,  con el objetivo de identificar los principales desafíos para el desarrollo del mercado de capitales español y proponer reformas que mejoren el acceso a la financiación para las empresas españolas a largo plazo.

Con el propósito de que las recomendaciones reflejen las necesidades y opinión de las empresas, le ofrecemos la posibilidad de participar en una encuesta que ayudará a la OCDE a evaluar la importancia de las opciones de financiación disponibles, comprender las razones que dificultan su acceso para las empresas, y conocer la percepción general de las mismas sobre el mercado de capitales español.

El cuestionario está compuesto de 25 preguntas sencillas, en su mayoría de selección múltiple y con una duración media de 20 minutos, máximo media hora. La fecha límite de contestación es el 31 de diciembre 2023.

Cuestionario

Las respuestas serán en todo caso estrictamente confidenciales y servirán como base para crear un informe de análisis. Dicho informe se utilizará para facilitar el diálogo con la comunidad empresarial para debatir los desafíos y las oportunidades a los que se enfrentan las
empresas españolas en relación con el acceso a la financiación basada en el mercado de capitales y al uso de los instrumentos financieros verdes. Las conclusiones de este diálogo serán una parte fundamental del informe final que se presentará a las autoridades españolas y
a la Comisión Europea.