Más de 800 empresarios europeos se dan cita en Bruselas para reforzar su compromiso con el proyecto europeo

4ª edición del Parlamento Europeo de Empresas

Madrid, 14/ 9/16.  “Europa necesita a las empresas y las empresas necesitan a Europa”, bajo este lema más de 800 empresarios de 45 países europeos se darán cita el próximo 13 de octubre en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas. Con esta nueva edición del Parlamento Europeo de Empresas, las compañías quieren reforzar su compromiso con el proyecto europeo y elevar a los legisladores comunitarios su opinión sobre las políticas que afectan directamente a la actividad empresarial.

La delegación española que viaja a Bruselas está compuesta por 54 empresas y está liderada por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

El encuentro ha sido organizado por Eurochambres, la asociación de Cámaras de Comercio europea, la Cámara de Comercio de España y el Parlamento Europeo y contará con la intervención de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El funcionamiento real del mercado único, la situación actual del comercio internacional con la negociación de importantes acuerdos comerciales y de inversión con terceros países   (TTIP o  CETA),  la necesidad de lograr una economía sostenible o el desafío socio-económico que supone la falta de cualificaciones y competencias con niveles altos de desempleo, son los temas más destacados que se tratarán en este encuentro.

Compromiso con Europa

Según ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, “el Brexit y el cuestionamiento que desde determinados grupos políticos se está haciendo del actual modelo europeo nos mueven a reivindicar el papel de la Unión Europea y a reforzar el compromiso de las empresas con este proyecto”.

“Por ello”, ha añadido José Luis Bonet, “esperamos mantener con los legisladores europeos un diálogo fluido y productivo, porque las empresas estamos obligadas a hacer que se escuche nuestra voz y a participar activa y constructivamente en todos los procesos de toma de decisiones que nos afectan”.

Antes del inicio del Parlamento Europeo de Empresas, la delegación española mantendrá un desayuno de trabajo con eurodiputados con el fin de propiciar un acercamiento entre la comunidad empresarial y los legisladores europeos y favorecer así el intercambio de opiniones sobre políticas y programas comunitarios de interés para las empresas. Asimismo, la delegación pretende reforzar el papel de España como cuarta potencia de la Unión Europea en el proceso de toma de decisiones comunitarias.

Fecha publicación: 14 de septiembre de 2016

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com