Más de 300 Malasmadres asistirán al evento organizado en Cámara Zaragoza

Zaragoza es la tercera ciudad elegida por el Club de las Malasmadres para presentar su ‘Malasmadres On Tour’, una cita para conocer de primera mano todos los proyectos del Club y participar en los debates en torno a la conciliación, una de las principales luchas desde que naciera esta comunidad emocional, con más de 750.000 seguidoras en toda España.

El evento reunirá a más de 300 Malasmadres de Zaragoza  y alrededores el próximo 7 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, pues la Fundación Basilio Paraíso es una de las organizadoras del evento.

La fundadora del Club, Laura Baena, presentó hoy la gira junto a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, María Antoñanzas, y María Jesús Lorente, vocal de la Cámara de Comercio y presidenta de la Comisión de Mujer y Empresa.

“La conciliación es un tema social porque, no es sólo la maternidad, sino también los cuidados de ascendientes y descendientes. En mujeres empresarias, la conciliación supone un doble esfuerzo y acaba siendo leonino, por eso creo que una empresa gestionada por mujeres tiende más a buscar soluciones para todos sus empleados”, destacó María Jesús Lorente.

Laura Baena hizo referencia a la reciente movilización por la conciliación del 13 de octubre en la Segunda Carrera Yo No Renuncio, destacando “la importancia de conseguir que empresas, Gobierno y familias trabajemos en equipo para conseguir el necesario cambio social, que pasa por educar en corresponsabilidad e implantar medidas legales que sean palancas de cambios en la sociedad y en las empresas”. “Tenemos un objetivo claro: que las mujeres no tengamos que renunciar al ser madres”, añadió.

La concejala de Igualdad destacó que “la conquista de la igualdad pasa por conciliar algo tan básico como son las tareas domésticas y de cuidado. No podemos renunciar a nuestra carrera profesional por estas responsabilidades, que son de todos”.

 

MALASMADRES ON TOUR

A las 18:30 horas del 7 de noviembre arrancará la jornada, que abrirá Laura Baena dando la bienvenida a todas asistentes, y que servirá de preludio para la mesa de debate que este tour está llevando por toda España desde 2018. Conciliación, corresponsabilidad y talento femenino, tres asuntos que ocupan y preocupan al Club desde que nació, serán los temas que centren la mesa de debate.

Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta completar aforo. Para realizar la inscripción gratuita hay que registrar los datos en el enlace habilitado en la web del Club de Malasmadres: https://clubdelasmalasmadres.com

En esta ocasión, tres mujeres zaragozanas analizarán los problemas que encuentran las mujeres y madres en el camino de la conciliación y el emprendimiento. Ellas son Nathalia Antas, gerente de Zaragoza Servicios, y Natalia Belmonte, directora comercial de Menuda Feria, y Berta Lorente, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, empresaria y Malamadre. Además, participará Sara Palacios, autora del blog Mamis y Bebés y seguidora del Club desde sus inicios.

También habrá talleres, espectáculo y una ‘Party’ final donde desconectar y cambiar impresiones.

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin