Más de 200 empresas de Zaragoza ya pertenecen al Club Cámara

Zaragoza (12/5/16). El Club Cámara continúa creciendo. Desde su lanzamiento, en octubre pasado, a la iniciativa de la Cámara de Comercio se han sumado ya más de 200 empresas de toda la provincia. Con el objetivo de fomentar el intercambio de contactos y conocimiento entre empresas y mejorar su competitividad, el Club ofrece tres plataformas de negocio distintas orientadas a pymes y autónomos (Empresa Red), a compañías en proceso de internacionalización (Internacional) y a grandes firmas (Empresa Líder).

Esta última cuenta ya con 15 socios de referencia. Se trata de  Hierros Alfonso, La Zaragozana, Taimweser, BSH Electrodomésticos, Pikolin, Carreras Grupo Logístico, Grupo Heraldo, Cefa, Airtex Products, Quirónsalud, Ibercaja, Bantierra, Samca, PwC y Atlas Copco. Todas ellas constituyen referentes a nivel internacional de su actividad y coinciden en su marcada apuesta por la innovación. Su pertenencia al Club les brinda la oportunidad de participar en grupos de trabajo sobre temas de influencia empresarial y asistir a encuentros con personalidades empresariales e institucionales. En este marco se han celebrado ya encuentros exclusivos con el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, o el consejero de gobierno del banco de España, Guillem López-Casasnovas.

El Club Cámara Internacional suma medio centenar de empresas interesadas en abrir mercados o bien en consolidar su presencia en el exterior. A través de esta plataforma la Cámara de Comercio de Zaragoza les brinda asesoramiento personalizado y herramientas útiles para la exportación. Entre otras ventajas, los socios pueden participar en reuniones exclusivas con embajadores y consejeros económicos, disponen de un descuento de 500 euros en planes de internacionalización y de acceso preferente a las misiones comerciales.

Las pymes también tienen su espacio en el Club Cámara a través de Empresa Red, la plataforma de negocio más amplia de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Más de cien sociedades y trabajadores autónomos, procedentes de sectores como la industria, los servicios, la hostelería, el comercio, la agricultura o la construcción pertenecen ya a este club que impulsa las oportunidades de negocio, el networking y las soluciones para el crecimiento empresarial, a través de la digitalización, la mejora de la imagen, el asesoramiento y la formación para vender por internet, entre otros servicios.

Más ventajas para los socios de Club Cámara

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza también ha firmado varios acuerdos de colaboración con empresas punteras en sus respectivos sectores para ofrecer descuentos y condiciones especiales a las empresas zaragozanas que participen en el Club Cámara. Hasta el momento, se han unido como empresas colaboradoras el grupo hotelero Meliá, Correos, Iberia y Feria de Zaragoza. Toda la información del Club Cámara está disponible en la web club.camarazaragoza.com

Última actualización: 13 de mayo de 2016

Club Cámara