María Parga explica en la Cámara porqué el blockchain es una gran oportunidad para España

 

La vicepresidenta de la Red Consorcio Alastria y directiva de Bolsas y Mercados Españoles Innova (Grupo BME), María Parga, inaugura este jueves 21 de marzo (18:30 horas / salón de plenos) el ciclo de conferencias ‘La economía que viene’, protagonizado por tres expertas en el sector que analizarán hacia dónde se dirige la economía del futuro.

 

En su ponencia, Parga explicará porqué la tecnología blockchain supone una gran oportunidad para España. También hablará sobre el consorcio español Alastria, que reúne a más de 400 entidades con el objetivo de convertir a nuestro país en un referente mundial en blockchain, generando y atrayendo talento y propiciando la Investigación y Transferencia Tecnológica en las Universidades y empresas.

 

Actualmente, María Parga coordina proyectos estratégicos de innovación abierta centrados en tecnología Blockchain dentro del grupo BME. Además es directora coordinadora de Sociedad de Bolsas, secretaria del Comité de expertos de los índices IBEX y vicepresidenta del Instituto de continuidad de negocio (Continuam).

 

Completarán el ciclo sendas conferencias de la analista financiera Nereida González (‘Blockchain y criptoactivos para no ingenieros’, el 11 de abril) y de la directora de la Red de Business Angels de IESE Amparo de San José (‘La inversión ángel: retos para nuevos inversores’, el 9 de mayo). La coordinación de estas jornadas corre a cargo de la catedrática de la Universidad de Zaragoza Natividad Blasco.

 

 

CICLOS CÁMARA #MUJERESCONTALENTO

‘La economía que viene’ se enmarca en los ‘Ciclos Cámara #Mujerescontalento’, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza que pretende visibilizar la presencia y la aportación de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales. Tras el ciclo ‘Cámara WTech’, que tuvo lugar en el último trimestre de 2018 orientado a promover el talento femenino en el sector digital, es el turno de ‘La economía que viene’, con sesiones protagonizadas por expertas del sector que explicarán las claves de la economía del futuro.

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin