Manuel Teruel revalida la confianza del pleno para presidir la Cámara cuatro años más

Le acompañan Berta Lorente e Iñigo de Yarza como vicepresidentes, y completan el Comité ejecutivo Enrique Barbero, Miguel Marzo, Francisco Javier Ruiz Poza y Eduardo Villarroya

Foto de familia del nuevo Pleno cameral.

Zaragoza (26/4/2018). La candidatura de Manuel Teruel a la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha renovado esta tarde la confianza mayoritaria del Pleno para los próximos 4 años. Manuel Teruel, presidente de la empresa aragonesa Taim Weser, ha logrado para su candidatura conjunta al Comité Ejecutivo 35 votos de los 37 emitidos por los vocales asistentes al Pleno cameral. Se contabilizó además un voto en contra y uno en blanco.  En su discurso de toma de posesión, el presidente ha recordado que la Cámara está cerrando una etapa compleja tras la eliminación por ley de la cuota cameral que cambió en 2015 la forma de financiación de la institución. Se impone, ha asegurado, una colaboración fluida con el Gobierno de Aragón, a través de los planes camerales de internacionalización y competitividad, así como el incremento y mejora de los servicios que la Cámara de Comercio ofrece a las empresas. El acto, en el que también han tomado posesión los vocales que integran el nuevo pleno de la institución, ha sido clausurado por el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces.

Nuevo Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Zaragoza. De izquierda a derecha: José Miguel Sánchez, Miguel Marzo, Berta Lorente, Eduardo Villarroya, Manuel Teruel, Jesús Sánchez, Íñigo de Yarza, Francisco Javier Ruiz Poza y Enrique Barbero

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Zaragoza se completa con Berta Lorente (Zaforsa) como vicepresidenta primera e Iñigo de Yarza (Henneo) como vicepresidente segundo, mientras que Enrique Barbero (Ibercaja) será el tesorero y las vocalías corresponden a Miguel Marzo (Pikolin), Francisco Javier Ruiz Poza (Arahealth), y Eduardo Villarroya (Industrias Químicas del Ebro). El órgano de dirección cameral cuenta además con Jesús Sánchez Farraces, director general de Industria del Gobierno de Aragón, como representante de la Administración tutelante, y José Miguel Sánchez, secretario general de la Cámara de Comercio, ambos con voz pero sin voto en el comité.

La elección de presidente y comité cierra el proceso electoral de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que cuenta desde hoy con un nuevo Pleno estructurado de forma más ágil y sencilla con 40 vocales en lugar de 69. De ellos, 27 son electos, 9 representan a las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara y 4 han sido designados a propuesta de las organizaciones empresariales.

Vista general del Salón de Plenos durante la sesión.

En su intervención una vez elegido, Manuel Teruel ha adelantado que los próximos cuatro años supondrán la consolidación del Club Cámara como fórmula de participación de las empresas en la institución, a través de sus tres modalidades (Líder, Internacional y Red). Como ejes de su acción cameral, ha apuntado la internacionalización, la competitividad empresarial, el impulso de la mediación (que realiza la Corte Aragonesa de Arbitraje -con sede en la propia Cámara-) como fórmula para resolver los conflictos entre empresas, y su apoyo a la Feria de Zaragoza, “uno de los motores de la economía aragonesa”, y, por último, el desarrollo de la empresa familiar a través de la Fundación Basilio Paraíso.

De izquierda a derecha, Berta Lorente, Manuel Teruel, Jesús Sánchez e Íñigo de Yarza.

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin