Manuel Teruel destaca que la presencia de 2.000 empresas españolas en Portugal demuestra que el mercado ibérico es una realidad consolidada

El presidente del Consejo, Manuel Teruel, saluda al presidente de la Republica portuguesa, Anibal Cavaco Silva, en presencia de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias, durante la cena, que se celebró ayer en Lisboa

Madrid, 1/6/12. “Las 2.000 empresas españolas que actualmente operan en Portugal demuestra que las fronteras empresariales entre ambos países no existen y que el mercado ibérico es una realidad consolidada, al que las empresas de otros países se aproximan como un todo”. Así se ha expresado hoy el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, durante el Encuentro Empresarial Hispano-Luso, que se ha celebrado hoy en Lisboa, bajo la presidencia de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias y que ha sido organizada por la Cámara de Comercio Luso-Española.

Según ha puesto de manifiesto Teruel, Portugal es uno de los principales mercado objetivo de las empresas españolas. “Prueba de ello”, ha añadido el presidente del Consejo, “es que las Cámaras de Comercio, a demanda de las propias empresas, han organizado para este año un número de actividades de promoción superior a las previstas en otros mercados,  tanto europeos como de otras zonas del mundo.” La cercanía, el conocimiento mutuo y los lazos históricos son las razones que motivan la demanda de actividades por parte de las empresas españolas en Portugal.

Durante su intervención, Teruel ha agradecido la presencia de los representantes oficiales en el encuentro, especialmente de SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias. “Para los empresarios, sentir el apoyo de nuestros representantes, nos anima a continuar enfrentándonos cada día a la difícil situación por la que atravesamos y a intensificar y redoblar nuestros esfuerzos de crecimiento y creación de empleo”.

Teruel se ha referido también al papel de las Cámaras de Comercio en el apoyo a la PYME, apostando “con todos nuestros medios” por actuaciones destinadas a potenciar su internacionalización, la incorporación de la innovación o  la mejora de la formación empresarial. “Todo ello con el objetivo prioritario de mejorar la competitividad y apoyar la creación de empleo, auténtico desafío de la sociedad.

En el Encuentro Empresarial Hispano-Luso, que se ha celebrado hoy en Lisboa, han participado más de 300 empresas de ambos países y en él han intervenido el Secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, el Secretario de Estado Adjunto de Economía y Desarrollo portugués, Antonio Almeida Henriques, el presidente de la Cámara Luso-Española, Enrique Santos, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, y ha cerrado el acto S.A.R. El Príncipe de Asturias.

La Cámara de Comercio e Industria Luso-Española representa a las principales multinacionales y pymes ibéricas.

Última actualización: 1 de junio de 2012

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com