Cámara de Zaragoza

Manuel Teruel apunta que Arabia Saudí es un destino estratégico para los próximos años


Consejo Empresarial Hispano-Saudí

El Embajador saudí en España anima a las pymes españolas a invertir en ese mercado

· Arabia Saudí ofrece importantes incentivos para los inversores españoles

· Hasta final del año, las Cámaras españolas tiene proyectadas siete acciones de promoción directa multisectorial en el mercado saudí

· El Embajador destaca la buena acogida que tiene el inversor español en su país

Madrid, 20/9/13.El Embajador de Arabia Saudí en España, S.A. Príncipe Mansour Al Saud, que ha participado hoy en la reunión del Consejo Empresarial Hispano-Saudí, organizado en Madrid por las Cámaras de Comercio, ha animado hoy a las pequeñas y medianas empresas españolas a invertir en ese mercado, que actualmente ofrece importantes incentivos para la inversión extranjera. Asimismo, Mansour Al Saud ha destacado la buena acogida que tiene el inversor español en su país.

Según se ha puesto de relieve durante el encuentro, en el que también han participado el presidente el Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, el presidente de las Cámaras saudíes, Abdullah Al-Rasheed y el de la sección saudí del Consejo Empresarial Hispano-Saudí, Abdullah S.Al Mobty, los sectores con más oportunidades de negocio en Arabia Saudí son energía y electricidad, telecomunicaciones, tratamiento y desalinización de agua, petroquímica, transportes, consultoría, pavimentos cerámicos, alimentación, mobiliario, textil y farmacéutico.

Arabia Saudí: enclave estratégico para las Cámaras

El presidente del Consejo Superior de Cámaras y presidente español del Consejo Hispano-Saudí, Manuel Teruel, ha manifestado, durante su intervención, que las Cámaras de Comercio españolas consideran a Arabia Saudí como uno de los enclaves estratégicos y prioritarios de su acción exterior.

Según ha resaltado Teruel, “centraremos allí una importante parte de nuestros esfuerzos en los próximos años”, ha añadido Teruel, “pero no solo fomentando la presencia de las empresas españolas en proyectos de gran envergadura y dimensión, sino también en incentivando y favoreciendo la colaboración de las PYMES de ambos países.” En este sentido, Teruel se ha referido a que hasta finales de año, están ya programadas siete actividades de promoción de carácter multisectorial en el mercado saudí, lideradas por las Cámaras de Comercio de Santiago de Compostela, Sabadell y Madrid.

Ronda de negocios: superó las previsiones

La ronda de negocios que tuvo lugar ayer, después de la inauguración oficial del encuentro, rompió todas las previsiones: se contabilizaron un total de 250 reuniones individuales entre empresas. Según ha anunciado hoy el presidente de las Cámaras saudíes, de estos contactos ya han surgido siete acuerdos comerciales formales entre empresas españolas y saudíes. De hecho, durante el encuentro dos empresas españolas y dos saudíes han firmado dos acuerdos de colaboración: International Company for Tourism con ACP Rail y National Supplies Group con Catenon Group.

Fecha publicación: 23 de septiembre de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta