Cámara de Zaragoza

Manual WordPress. Cap 3. Enlaces y Comentarios

Los enlaces

Aparecen en todo el blog, normalmente en la barra lateral o sidebar. Permiten enlazar a distintas url de forma fácil y categorizada.

blogroll

Gestión de enlaces o Blogroll

Permite visualizar los enlaces existentes, todos o por categoría, y ordenados por diversos criterios. Desde este apartado pueden editarse o eliminarse enlaces existentes. Los enlaces que aquí se recogen aparecen en el sidebar o barra lateral de las distintas páginas que muestran las entradas.

Gestionar Blogroll

Crear enlace

Aquí podemos añadir enlaces para mostrar en el sidebar o barra lateral de nuestro blog, asignarles categorías, etc. Los enlaces pueden categorizarse de forma similar a entradas y páginas.

Importar enlaces

WordPress dispone de una herramienta para importar enlaces desde otro sistema, siempre que sea en formato OPML.

Importar Blogroll

Administrar Comentarios

Muestra todos los comentarios publicados en el blog por fecha descendente. La opción de visualización “modo de edición masiva” permite disminuir el espacio que ocupa en pantalla la visualización de los comentarios y poder administrar más rápidamente. Independientemente de la administración de comentarios ya publicados, existen una serie de filtros previos a la publicación que pueden bloquear el posible spam.

Editar comentarios

Opciones Discusión

La moderación es un paso intermedio en un comentario en que permanece oculto de cara al público hasta que es aprobado por un administrador o usuario con permisos para hacerlo. Se utiliza como filtro para los mensajes de spam y para lo que se conoce como trolls.

Un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes (Fuente: Wikipedia).

Pueden configurarse opciones sobre los comentarios (menú Opciones/Discusión), en función de las opciones pueden establecerse distintos criterios de moderación de comentarios. Así, el abanico puede ir desde moderar todos los comentarios a ninguno, pasando por filtro de número de enlaces dentro del post, lista negra de palabras o haber tenido ya un comentario aceptado.

Opciones discusion

Esperando moderación (?)

Según las opciones marcadas parte o el global de los comentarios pueden requerir de moderación. Este apartado de la administración permite controlar los mensajes pendientes de moderación, aceptarlos o rechazarlos.

Moderar comentarios

Fecha publicación: 6 de julio de 2007

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta