Medio Ambiente

III Jornadas sobre Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética. Cátedra Brial-Enática

Zaragoza, 26 de octubre de 2011.- La Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables de la Universidad de Zaragoza el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, FUNDACIÓN MAPFRE y Energy for Life han convocado las III Jornadas “Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética” que tendrán lugar el 8 de noviembre en Zaragoza y el 29 de noviembre en Madrid.

Están dirigidas a responsables políticos, arquitectos, ingenieros, abogados y economistas, profesionales medioambientales, asociaciones, ONGs, docentes y estudiantes universitarios, empresas privadas y en general personas que participan y tienen inquietudes en cuanto a cuestiones energéticas, y de sostenibilidad en las ciudades.

En estas III Jornadas analizaremos especialmente la oportunidad para la generación de empleo y desarrollo que suponen las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, y se expondrán las mejores prácticas ciudadanas en dichos ámbitos, en relación con la movilidad sostenible y la visión sobre la ciudad del futuro, intentando promover con todo ello la comprensión de los vínculos existentes entre energía y otros factores vinculados al desarrollo como la economía, aspectos de género, urbanismo y salud.

En esta nueva edición, las jornadas cuentan con ponentes de primera línea en representación de diferentes empresas y entidades como la Comisión Nacional de la Energía (CNE), IDAE, Agencia Energética de Vitoria-Gasteiz, City of Vancouver, Siemens, Gas Natural Fenosa, SNC-Lavalín ,Fundación CIRCE, IBM, IDOM, Telefónica, G.M., CAF, Deloitte, Tata Hispano Motors Carrocera, OIT, Vestas, ISTAS, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza, World Future Council, Fundación Terra, Triodos Bank, Ennera, Acciona, Fundación Ideas, Fundación Renovables, Iberdrola y la Facultad de CCEE de La Coruña.

Para el desarrollo de estas ponencias se contará con la colaboración como introductores y moderadores de diversos medios de comunicación tales como: Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, EFE Verde, APIA, revista Ciudad sostenible, Revista Energías Renovables; así como Ana Marina Sevilla Tello (Directora General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón), Modesto Lobón Sobrino (Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón).

Las jornadas será inauguradas por Manuel López Pérez (Rector de Universidad Zaragoza), José Ángel Biel Rivera (Presidente de las Cortes de Aragón), José Luis Marqués Insa (Presidente del Consejo Social Universidad de Zaragoza), Manuel Teruel Izquierdo (Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio), Marisa Ramírez Alesón (Directora de la Cátedra Brial-Enática) y Antonio Guzmán Córdoba (Director General de Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE).

Las clausuras correrán a cargo de Juan Alberto Belloch Julbe (Alcalde de Zaragoza) y Marina Serrano González (Consejera de la Comisión Nacional de Energía).

Para ampliar la información:pinche aquí.

Tlfno: 976 231 666

Última actualización: 4 de noviembre de 2011