Cámara de Zaragoza

Los pequeños consumos suponen el 46% de los gastos por empleado en las empresas

 

Zaragoza (5/5/2016) La mejora en la gestión de los gastos profesionales de las empresas es el tema de debate que ha reunido a una decena de empresas zaragozanas en el marco de un desayuno de trabajo organizado por el Club Cámara, de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Durante el encuentro, al que han asistido los directores financieros y responsables de recursos humanos de las mismas, la firma Sodexo Beneficios e Incentivos ha presentado un estudio sobre la política de gastos en la empresa española y las actuales soluciones tecnológicas que permiten automatizar su gestión.

Un proceso que, de forma habitual, consume tiempo y recursos en las empresas y no consigue, además, desgravar todos los impuestos que corresponden por estas partidas. De hecho, según dicho estudio, el 76% de las empresas españolas no está satisfecho con su gestión de los gastos y más del 60% asegura que no recupera gran parte del IVA que generan.

La fórmula presentada por Sodexo pasa por una tarjeta Business Pass que permite el pago de servicios en una amplia red de establecimientos entre los que se encuentran restaurantes, taxis, gasolineras o aparcamientos de toda España. Estos consumos suponen, según datos de Sodexo, el 46 por ciento del gasto por empleado en una empresa, y es de ellos de los que más complicado resulta obtener  una factura válida que permita desgravaciones.  El sistema integra una aplicación telemática para generar hojas de gastos, información contable y facturas electrónicas ahorrando tiempo y dinero al permitir recuperar el IVA de estos consumos.

Esta solución, así como otras aplicaciones, han generado un debate abierto entre los responsables de las empresas asistentes que han coincido en señalar la importancia de una gestión adecuada de los gastos profesionales. Los participantes han podido explicar sus casos y ser asesorados para establecer una política de empresa  en materia de gastos y comunicarla adecuadamente a los empleados.

Esta iniciativa se enmarca en el reciente acuerdo de patrocinio firmado entre la Cámara de Comercio y Sodexo en su interés mutuo por apoyar y fomentar prácticas de excelencia en el comercio, la industria y los servicios de Zaragoza y un valor añadido a las empresas asociadas al Club Cámara.

El Club Cámara es una plataforma de negocios que tiene por objetivo fomentar la actividad empresarial y la competitividad, facilitar la generación de negocio e incrementar la presencia de sus socios en los mercados exteriores.

Fecha publicación: 5 de mayo de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta