Cámara de Zaragoza

Los jóvenes pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de las Cámaras de Comercio

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo

La nueva forma de inscripción ha sido posible por un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio de España y las 85 Cámaras.

 

Madrid, 21/1/15. A partir de hoy, los jóvenes que quieran inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil lo tienen más fácil. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con la Cámara de Comercio de España, ha habilitado una nueva forma de acceso: a través de 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el  territorio nacional. Además, las Cámaras cuentan con personal especializado, quienes informarán y asistirán a los jóvenes a darse de alta.

 

Este nuevo sistema de inscripción está pensando para jóvenes que no dispongan de DNIE electrónico o Certificado Digital.  Para inscribirse sólo tienen que acudir a la Cámara de Comercio más cercana y presentar su DNI.

 

Además, en las Cámaras de Comercio los jóvenes podrán obtener de forma gratuita un Certificado Digital, válido también para futuras gestiones, y podrán realizar la solicitud de inscripción por vía telemática con la ayuda de personal cualificado. El objetivo es facilitar que todos los jóvenes que quieran darse de alta en el  Sistema puedan hacerlo con las máximas facilidades.

Última actualización: 21 de enero de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta