Los internautas, a la caza de alternativas

Megaupload era popular, conocido y fácil, pero no es el único servicio para hospedar e intercambiar archivos. En Francia, Allostreaming acaba de anunciar el cierre definitivo. Se trata del servicio local que competía en este campo.

Estos son algunos de los servicios que se pueden utilizar para suplir el almacén virtual recién cerrado. La mayor parte de los mismo siguen un modelo freemium. Es decir, ofrecen parte gratis pero para usarlo con comodidad es recomendable pagar.

Dropbox

Tan sencillo como crear tantas carpetas como se desee y otorgar permisos a los contactos por correo.

YouSendIt

Muy utilizado por las agencias de prensa para hacer llegar dosiéres y tráilers.

RapidShare

Es su sustituto natural. Permite hospedar y compartir grandes archivos con amigos a través de enlaces.

iCloud

No sirve tanto para subir cualquier archivo como para tener en un mismo lugar los documentos y programas del Mac, iPad e iPhone.

MediaFire

Destaca por su facilidad de uso. Arrastrar y soltar, así de sencillo. Teóricamente, da espacio ilimitado. La restricción, sin embargo, está en el tamaño de los archivos.

GoogleDocs

Se integra directamente en GMail. Teóricamente funciona para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones pero cuenta con un botón que permite almacenar cualquier tipo de documento y compartir el acceso con solo enviar un correo a la persona a la que se quiere dar acceso.

Minus

Curiosamente comenzó como un lugar para compartir fotografías, al estilo de Flickr.

Más información.

Fuente: elpais.com

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin