Los empresarios respaldan la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030

24/10/2023.- CEOE Zaragoza, Cepyme Zaragoza y Cámara de Zaragoza apoyan la candidatura de la capital aragonesa como sede del Mundial de Fútbol de 2030, recientemente asignado por la FIFA a España, Portugal y Marruecos.

Las tres entidades consideran que la celebración en Zaragoza de partidos del Mundial tendría un importante beneficio económico para la ciudad y sería una ocasión extraordinaria para promocionar tanto su imagen como la del conjunto de Aragón. Así mismo, entienden que es un objetivo de amplio consenso e ilusionante para el conjunto de la sociedad zaragozana y aragonesa.

CEOE, CEPYME y Cámara confían en el éxito de la candidatura zaragozana, que superado hasta el momento todos los filtros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, por tanto, mantiene íntegras sus aspiraciones a acoger la disputa de partidos de la fase de grupos.

Por ello, respaldan el acuerdo alcanzado por el Grupo de Trabajo para la Candidatura, integrado por Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Real Federación Aragonesa de Fútbol y Real Zaragoza.

Sirva este comunicados para apoyar con garantías a todas las instituciones que, con el apoyo de la RFEF, quieren hacer de la capital aragonesa sede del Mundial.

Fecha publicación: 25 de octubre de 2023

Contacto General Cámara Zaragoza