Cámara de Zaragoza

Los cuadros de Goya inspiran la nueva colección de moda otoñal

Zaragoza 30/09/17 – La Semana de Goya también se viste de gala y lo ha hecho con diseños inspirados en los cuadros del pintor aragonés. El I Concurso de Diseño de Moda ‘Aguja Goyesca’, organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendetodos, ha mostrado las tendencias otoñales basadas en cuadros como ‘La duquesa de Abrantes’, ‘El Aquelarre’ o las ‘Pinturas Negras’.

El desfile, celebrado en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar, ha servido para que cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Moda y cuatro diseñadores profesionales muestren, uno a uno, sus creaciones goyescas. Los modelos, que lucían un look del siglo XVIII, han desfilado para las colecciones de Enrique Carrera con ‘La Maja’; Celia Metamorpho con ‘Haz’; Adriana Higueras, con ‘Esencia’ y Víctor Moreno, con su propuesta ‘Inside Goya’, quien se ha hecho con el premio por sus trajes inspirados en los grabados y disparates del pintor.

Tras ellos, cuatro diseñadores expertos también han dado puntada e hilo para fabricar sus creaciones y mostrarlas. En este caso, Angélica González, con ‘Cartones de Goya’; Cinthya Cubillo, con ‘Akerbeltz’; Raquel Gálvez, con ‘Quitasol’, e Iván Royo y Nacho Lamar, con su colección conjunta ‘Goyarte’. Precisamente, esta última pareja de diseñadores se ha alzado con el primer premio con estilos enmarcados en los grabados de la tauromaquia de 1816.

Durante la deliberación del jurado, El Corte Inglés también ha presentado su propia colección otoño-invierno con importantes guiños a Goya.

Última actualización: 19 de octubre de 2017

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio y turismo

Comercio y turismo

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta