Los contenidos digitales superan a los analógicos por primera vez en España

La industria de los contenidos digitales sigue ajena a la crisis. Este sector facturó el año pasado en España más de 9.100 millones de euros, un 14% más respecto al 2009, superando por primera vez a los contenidos analógicos, que movieron menos de 7.900 millones.

Este cambio de tendencia ha sido la principal conclusión del informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), presentado hoy en el foro Ficod. El sector audiovisual se sitúa una vez más como el motor de la industria digital, con un 44% del total de la facturación. La plena implantación de la TDT y el crecimiento de la televisión IP de pago, que aumentó en un 23% sus ingresos, son dos de los factores que han impulsado las actividades audiovisuales.

El cambio de hábitos de los consumidores en el acceso a información y entretenimiento están detrás del crecimiento del sector. La práctica totalidad de la población en España, el 91%, consume algún tipo de contenido digital (cine, música, videojuegos, información…), aunque la mayoría, un 89%, lo hace todavía desde equipos no conectados a la Red. Un 56% de los internautas en nuestro país usa alguna red social y solo un 8% de la población total mantiene un blog.

Más información.

Fuente: Elpais.com

 

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin