Los Alimentos Nobles de Aragón se promocionan en la red de Multiservicios Rurales y de comercios adheridos

Teruel, 2 de diciembre de 2022. Hoy se han entregado varios lotes de Alimentos de Aragón y bonos de experiencias turísticas a los establecimientos de la Red de Multiservicios Rurales y Comercios de Aragón, en el marco de la campaña puesta en marcha por las Cámaras de Comercio de Aragón y la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.
El comercio adherido de la Ginebrosa y los Multiservicios Rurales de la Cerollera y de Fórnoles han sido el escenario de la entrega de tres experiencias turísticas y tres lotes de alimentos. Al acto de entrega ha asistido la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, acompañada por la Directora General de Turismo, Gloria Pérez, y la diputada provincial del área de Desarrollo Local, María Ariño.
En esta jornada han estado acompañados por los Secretarios Generales de las Cámaras de Comercio de Aragón. Durante el mes de noviembre, se ha sorteado un total de 10 lotes de alimentos nobles de Aragón y otras tantas experiencias turísticas entre los clientes de los Multiservicios Rurales que han adquiridos productos de calidad, con el objetivo de impulsar y apoyar al comercio rural, además de promocionar los productos de calidad diferenciada de Aragón. También se han entregado tres experiencias turísticas entre los Gestores de Multiservicios y Comercios Adheridos de la red aragonesa por su capacidad de difusión entre los clientes de productos nobles aragoneses.
Con esta entrega, culmina la campaña de promoción de Alimentos Nobles de Aragón, en la red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos, fruto del acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Aragón y el Gobierno de Aragón.
En esta campaña se han enviado más de 1.400 tickets de compra, con un volumen de negocio generado que supera los 25.000 € en los Multiservicios Rurales, en una iniciativa que está teniendo muy buena acogida entre los consumidores del medio rural, que agradecen se premie su fidelidad al consumo local y se pongan en valor los alimentos de Aragón.
Carmen Urbano ha destacado “la implicación de toda la red de Multiservicios Rurales por acercar los alimentos de Aragón a los
municipios más pequeños, participando activamente en la campaña de promoción”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Comercio y de la Dirección General de Turismo del Ejecutivo, así como de las Cámaras de Comercio aragonesas –gestores de la red- en un proyecto “que todos deseamos que tenga continuidad para seguir poniendo en valor nuestro sistema alimentario y el comercio rural de cercanía”.
Los Multiservicios Rurales nacieron en 2003 como un proyecto innovador que facilita servicios agrupados de proximidad a las poblaciones que han quedado desabastecidas de alguno de los considerados básicos y es un claro ejemplo de la colaboración entre la iniciativa pública y la privada.
La red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos está compuesta por 194 establecimientos distribuidos en localidades que no superan los 500 habitantes de toda la geografía aragonesa y han formado parte de la campaña de promoción en punto de venta de “Aragón, alimentos nobles”, identificando sus tiendas con la imagen gráfica de la campaña y dando especial visibilidad a los alimentos de Aragón en los pequeños comercios del medio rural.

Fecha publicación: 2 de diciembre de 2022

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com