Línea de crédito de 50 millones de euros para la internacionalización de las pymes aragonesas

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y Banco Sabadell firman un convenio que impulsa la financiación del acceso de las empresas a los mercados exteriores

Zaragoza (17/6/2013). Las pequeñas y medianas empresas aragonesas disponen ya de una línea de crédito de 50 millones de euros para impulsar su internacionalización, así como su incorporación a las nuevas tecnologías. La financiación forma parte de un convenio de colaboración firmado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el director de la Red Comercial Territorial Norte de Banco Sabadell, Ignacio Navarro. El acuerdo entre Sabadell y Cámara de Comercio se amplía, además de las empresas, a autónomos y comercios.

Las pymes afiliadas a la Cámara de Comercio se podrán beneficiar de los servicios que ofrece la red exterior del banco y de jornadas formativas sobre negocio internacional. El objetivo es conseguir un incremento de la competitividad de la economía española y aragonesa. El banco pondrá a disposición de las empresas qiue formen parte de la Cámara tanto líneas de financiación subvencionadas emitidas a escala estatal (como el Instituto de Crédito Oficial, ICO) como aquellas que puedan emitir organismos con ámbito de actuación económico.

El Sabadell se confirma con el acuerdo como una entidad comprometida con la industria y el comercio, que se vale de su dilatada experiencia en el ámbito financiero para promover el desarrollo socioeconómico de sus zonas de actuación. Este convenio forma parte de una línea nacional de 2.000 millones de euros para financiar la internacionalización y la competitividad de las pymes. Por su parte, la Cámara de Comercio potencia el apoyo a la financiación empresarial de la internacionalización, una acción estratégica para la recuperación de la economía. La Cámara desarrolla cada año el programa de internacionalización más completo de la economía aragonesa, que abarca desde misiones al exterior al asesoramiento a las empresas en comercio exterior y el apoyo a la iniciación en la exportación.

Última actualización: 18 de junio de 2013

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com