Cámara de Zaragoza

Las ventajas de contar con un Consejo Asesor en la Pyme, a debate en Cámara Zaragoza

El papel del Consejo Asesor, un órgano aún asociado únicamente a las grandes empresas, fue el tema central de una jornada que acogió Cámara Zaragoza y que contó con la asistencia de un nutrido grupo de directivos y profesionales de empresas socias. Las ventajas que ofrece el Consejo Asesor, en qué se diferencia de un Consejo de Administración, y de qué manera puede ayudar a las pymes y empresas familiares fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en el debate liderado por Antonio Sagardoy, CEO de Bros Group y especialista en la transformación de las organizaciones empresariales desde la dirección. En esta iniciativa participaron Javier Pérez de Mezquía, consejero de Saica; Félix Longás, consultor empresarial y consejero en Ibercaja; y María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón (Arame).

Los consejos asesores están compuestos por consejeros independientes, por lo que aportan una perspectiva distinta, más amplia, objetiva e imparcial sobre los temas clave que afectan al negocio, agregando valor por su visión y experiencia. En la tertulia se habló sobre la profesionalización de esta figura, integrada por directivos de alto nivel referentes en su área y que asesoran a las empresas sin restar poder de decisión a la dirección.

Los expertos que ofrecieron su visión en la Cámara se reunieron en un Canal Expositivo, el nuevo formato del Club Cámara pensado para que las empresas socias puedan darse a conocer a través de la organización de jornadas y eventos sobre contenidos de interés.

 

Fecha publicación: 16 de enero de 2020

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta